

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Lunes, 5 de diciembre 2016, 11:05
Los trámites para que Arroyo de la Encomienda pueda contar con su nuevo colegio siguen avanzando. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy, 5 de diciembre, la resolución del proceso de licitación de la obra.
Será la empresa Dragados la que construya el centro de Infantil y Primaria. El edificio será de 'línea tres', lo que significa que tendrá tres aulas por curso, nueve de Educación Infantil y 18 de Educación Primaria.
El presupuesto inicial de licitación era de 6,12 millones de euros y la oferta de Dragados es, según recoge el Bocyl, la «económicamente más ventajosa» al situarse en los 5,42 millones de euros.
Los responsables de la Consejería de Educación confían en la instalación pueda acoger a los primeros niños en el curso 2017-18. Desde el departamento que dirige el consejero Fernando Rey han asegurado que la fecha de apertura es una estimación, porque todo dependerá de que no haya tropiezos con los plazos de construcción del centro escolar.
El nuevo colegio dará respuesta a las solicitudes de escolarización de niños del municipio que no encuentran respuesta con los cuatro centros con los que cuenta Arroyo: Raimundo de Blas, Elvira Lindo, Kántic@-Arroyo y Margarita Salas.
La Consejería de Educación ha planificado las obras del futuro colegio en dos fases. Va a dar prioridad al edificio que albergará las nueve aulas destinadas a alumnos de 3 a 6 años, los de Educación Infantil.
La previsión de la Junta es que en ocho meses pueda estar levantada esta parte del colegio y que eso permita que los pequeños que se matriculen en el centro puedan iniciar el curso y estrenar las aulas en septiembre de 2017, aunque el plazo es bastante ajustado. La segunda fase de las obras se centrará en construir las 18 clases para los alumnos de Primaria. La previsión es que entre en funcionamiento, de manera progresiva, un año después, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2018-19.
El nuevo centro escolar será un edificio de dos plantas, con una superficie útil de 4.574,62 metros cuadrados. Además de las 27 aulas anteriormente mencionadas, dispondrá de un aula de Música y Audiovisuales, otra de Informática y una tercera de idiomas. A esos espacios se sumará una sala de usos múltiples y seis aulas más de pequeño tamaños para prestar refuerzos y atención complementaria a pequeños grupos de alumnos.
A la zona docente se sumará otra administrativa, dotada con despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría, conserjería, sala de visitas y sala de profesores. Completará la infraestructura otra parte de servicios comunes, como el cuarto de calefacción, telecomunicaciones o un almacén. El centro dispondrá de comedor y de cocina, y en el patio se construirá una zona de juegos y dos pistas polideportivas.
El nuevo colegio se levantará en una parcela ubicada en la Avenida de Colón, junto a la rotonda de acceso a la VA-30.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.