Borrar
Salids de la Marcha del año pasado.
La Marcha contra el Cáncer de Valladolid supera los 19.000 inscritos

La Marcha contra el Cáncer de Valladolid supera los 19.000 inscritos

El evento, que se celebra el próximo domingo, día 23, quiere conseguir superar la barrera de los 30.000 participantes

el norte

Lunes, 17 de octubre 2016, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la semana definitiva. Cinco días para apuntarse, a cinco euros la inscripción, en la Marcha contra el Cáncer. Para reunir los 150.000 euros con los que se quiere becar uno de los estudios de investigación punteros en este campo. Es el liderado por la doctora Elisa Martí, que llevará a cabo un estudio sobre «el papel del sistema NXPH1/NRXN en células madre de Neuroblastomas».

El reto fijado para la presente edición era conseguir que 30.000 vallisoletanos se inscribieran, y la buena noticia es que ya se han alcanzado los 18.900.

Durante toda la semana seguirá abierta la inscripción en las plantas de Deportes de El Corte Inglés (en Constitución y en el Paseo de Zorrilla), así como en el Hipercor de Arroyo de la Encomienda. También se puede realizar en la sede de la AsociaciónEspañola Contra el Cáncer, en la calle San Diego, 1, de 91 a 14:30 y de 17 a 19 horas.

La salida de la prueba se realizará en las pistas deportivas anexas al CampoGrande, el domingo, a partir de las 10:30 horas. Se trata de una prueba no competitiva, por lo que sus cinco kilómetros de recorrido son en realidad una buena oportunidad para darse un apacible paseo por la ciudad y colaborar en una causa que afecta de un modo u otro a casi toda la población, si no como víctimas de la enfermedad, sí como allegados de pacientes. El ritmo de inscritos parece garantizar que se conseguirá el objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios