Borrar
Las cocineras de ‘Bau Cheff’ elaborarán recetas saludables en el Mercado de Delicias el viernes.
El pequeño comercio se alía para incentivar las compras prenavideñas

El pequeño comercio se alía para incentivar las compras prenavideñas

280 establecimientos ofrecen regalos directos y cheques de entre 300 y 600 euros, en una iniciativa de Fecosva y la Cámara de Comercio

el norte

Martes, 11 de octubre 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) y la Cámara Oficial de Comercio e Industria han puesto en marcha la campaña El comercio da vida a tu ciudad. Pasea, disfruta, descúbrelo , con el fin de impulsar el comercio de proximidad en la ciudad. Esta iniciativa, que se desarrolla por duodécimo año consecutivo, estará vigente hasta el 24 de octubre con distintas actividades exhibiciones de cocina e hinchables con los personajes de La Patrulla Canina y sorteos entre los clientes de cheques regalo de 300 y 600 euros.

La campaña, pensada como un complemento a las acciones que llevan a cabo los pequeños comercios para fidelizar al cliente, pretende promocionar el comercio de proximidad en las fechas otoñales previas a la Navidad. No es casualidad. Las asociaciones han comprobado que esta promoción engancha a los clientes: «La persona que conoce un nuevo comercio gracias a la campaña puede que más adelante acuda a él para comprar sus regalos y la idea es impulsar las compras en unos meses que resultan menos productivos tradicionalmente para así coger con fuerza la campaña navideña», apuntan.

Hinchables y Patrulla Canina

Los organizadores, de hecho, estiman que las ventas se incrementarán entre un 8% y un 10% gracias a esta campaña, que se desarrolla entre los días 3 y 24 de octubre y en la participarán 280 establecimientos, treinta más que el pasado año.

Los comercios repartirán papeletas por cada compra superior a seis euros y todas tendrán premios seguros, como «una bonita bolsa de tela reutilizable, una botella de vino, un descuento del 10% para gastar en el mismo establecimiento antes del 30 de noviembre o un descuento en carburante de 0,08 euros por litro en la gasolinera Valcarce (Mercaolid)».

Además, todas las papeletas entrarán en el sorteo de dieciséis premios entre las ocho grandes zonas comerciales de la ciudad. Dichos sorteos se llevarán a cabo entre los días 7 y 22 de octubre y constarán de tres premios de 300 y cinco de 600 euros en cheques regalo, además de un lote de botellas de vino Cuatro Rayas.

Este viernes tendrá lugar una exhibición de cocina en el Mercado de Delicias y se instalarán hinchables con los personajes de La Patrulla Canina en la calle Abierta (Delicias). El sábado visitarán Santa Clara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios