Borrar

La Policía impide la difusión por Internet de imágenes con contenido sexual de una niña de 12 años

Tres personas arrestadas por un delito de corrupción de menores e investigadas otras cuatro

el norte

Viernes, 7 de octubre 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han impedido la difusión a través de Internet de varias imágenes con alto contenido sexual de una menor de 12 años, y han detenido a tres personas por un delito de corrupción de menores. Además han sido investigadas otras cuatro, tres de ellas menores de edad, por los mismos hechos.

Los arrestados aprovecharon la corta edad de la víctima para conseguir que intercambiara fotografías de carácter erótico. La hermana mayor de la víctima alertó a su madre cuando observó, en el móvil de su hermana, que había enviado diferentes instantáneas sin ropa a través de una red social y una aplicación de mensajería rápida.

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos a principios del mes de mayo, cuando la madre de la víctima denunció que su hija menor había enviado imágenes en las que aparecía desnuda a varios usuarios de una conocida red social y de una aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil. En primer lugar fue una hermana mayor de la víctima quien, al mandar un mensaje a través del móvil de la niña, descubrió varias fotografías en las que aparecía la menor desnuda. Enseguida la hermana lo puso en conocimiento de su madre, quién de forma inmediata acudió a una comisaría a denunciarlo ante el temor de que su hija pudiera ser víctima de un ciberacosador.

Investigación

Los agentes iniciaron la investigación y después de entrevistarse con la menor y analizar el contenido de su teléfono móvil de forma exhaustiva, concretaron que, aunque las imágenes inicialmente habían sido difundidas por la menor de forma voluntaria, posteriormente varios usuarios la habían embaucado, aprovechándose de su corta edad, para exigirle que mandara más de alto contenido sexual. De esta forma la víctima se vio envuelta en una espiral de la que fue incapaz de escapar.

Los investigadores, después de realizar diferentes pesquisas, identificaron a siete personas con las que la menor había intercambiado imágenes de carácter sexual. Cuatro de los identificados residían en las localidades de Valencia, Coruña, Castellón y Cartagena, y otros tres eran menores de edad residentes en Barcelona, Bilbao y Guadalajara. Al descubrir que los posibles receptores de las imágenes con contenido sexual se encontraban ubicados en diferentes provincias solicitaron la colaboración a las distintas plantillas policiales y detuvieron a tres de ellos mayores de edad- en Valencia, Castellón y Cartagena.

Con esta investigación los agentes han conseguido evitar la difusión de las imágenes de la menor a través de Internet, hecho que hubiera conllevado una doble victimización de la menor.

La operación se ha llevado a cabo por agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaria Provincial de Valladolid con la colaboración de los grupos homólogos de Valencia, Castellón, Cartagena, Coruña, Barcelona, Bilbao y Guadalajara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios