Borrar
Paco Buyo.
Paco Buyo, exportero de la selección española, pregonero en Simancas

Paco Buyo, exportero de la selección española, pregonero en Simancas

Dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales este miércoles, a las 19:45 horas

m. muñoz

Martes, 6 de septiembre 2016, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exportero de la selección española Paco Buyo, será el pregonero de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Arrabal de Simancas. El también jugador del Sevilla y del Real Madrid dará así el pistoletazo de salida mañana miércoles 7 de septiembre a las 19:45 horas a las fiestas patronales simanquinas que se celebrarán hasta el domingo 11. A continuación, acompañados por la charanga La Juerga, los responsables municipales y las doncellas partirán hacia el Paseo de la Ermita donde se realizará la tradicional ofrenda a la Virgen del Arrabal y se cantará el Salve.

El alcalde de la localidad, Alberto Plaza, explica que se ha elegido a Buyo para reforzar la Escuela de Fútbol Villa de Simancas, dado que el ex internacional estará en la Junta Directiva.

Francisco Buyo ha sido 28 veces internacional con España, de las cuales, siete con la selección absoluta, sin mencionar las numerosas ocasiones en las que fue convocado con el combinado nacional, tanto para fases previas como fases finales. Con el Real Madrid, fue titular durante once temporadas y marcó una época en la portería blanca (disputando 454 partidos oficiales, conquistando 13 títulos, 2 trofeos Zamora, además de alcanzar tres semifinales de la Copa de Europa de manera consecutiva, sin olvidar numerosos trofeos). En 1997 abandonó la plantilla merengue y colgó las botas, retirándose del fútbol definitivamente tras 25 temporadas, de las cuales 16 fueron en 1ª División, jugando un total de 542 partidos en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División de España, lo que le convierte en uno de los jugadores que más partidos ha disputado en la historia de la competición (fue el primer jugador en llegar a la cifra de los 500 partidos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios