Valladolid
Una cigüeña se estrella contra una vivienda y muere en una piscina de Arroyo de la EncomiendaLos vecinos avisaron a la Policía Municipal y el Servicio Medioambiental se encargó de recoger el cuerpo
Una cigüeña ha sido la gran protagonista de esta mañana en una piscina comunitaria de Arroyo de la Encomienda situada en la calle Casona. Varios ... vecinos quedaron conmocionados tras salir del agua y observar cómo el animal volaba a muy baja altura, hasta el punto de casi chocar contra uno de ellos.
El animal, tras sobrevolar la piscina, se estrelló con uno de los bloques del edificio y cayó al suelo muriendo en el acto. «Estábamos saliendo del agua y vimos que se acercaba a gran velocidad hasta nosotros», explica María Asunción Coca, una de las vecinas que presenció todo lo sucedido alrededor de las 12:40 horas. «Vimos que volaba a muy baja altura y, de repente, se escuchó un fuerte sonido cuando impactó con el edificio» apostilla Sara Levy, otra de las vecinas que se encontraba en aquel momento en la piscina.
Noticias relacionadas con Arroyo de la Encomienda
Varios vecinos se acercaron hasta la cigüeña para comprobar que había muerto y, tras confirmarlo, llamaron a la Policía Municipal de Arroyo de la Encomienda para preguntar qué debían hacer con el cuerpo. En estos casos, en Valladolid, es el Servicio Medioambiental quien se encarga de la recogida de animales muertos tanto en la vía pública como en domicilios particulares.
Las primeras teorías que barajaban los bañistas de la comunidad es que la muerte de la cigüeña podía tratarse por un golpe de calor. Sin embargo, los encargados de recoger el cadáver del animal, que llegaron en torno a las 13:40 horas, informaron de que al tratarse de una cría, la principal hipótesis es que «estaba aprendiendo a volar», motivo por el que no logró corregir el vuelo antes de impactar contra el edificio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.