Arde un taller artesanal de artículos de rejoneo en Olmedo
Un trabajador ha tenido que ser hospitalizado por quemaduras leves de primer grado
patricia luceño
Viernes, 26 de agosto 2016, 14:20
Sobre las 8:30 de la mañana el servicio de Bomberos de la Diputación de Valladolid recibía aviso de un incendio en el polígono industrial José Antonio González Caviedes, situado en la localidad de Olmedo. Inmediatamente, dos dotaciones de los parques de Íscar y Medina del Campo se trasladaban hacia el municipio, al que llegaban en torno a las 8:45.
Allí se encontraron con un fuego en una nave dedicada a la elaboración de artículos de rejoneo, cuya cubierta, de entre 700 y 800 metros cuadrados de superficie, ha sido pasto de las llamas. Aunque se desconocen las causas que provocaron el suceso, sí se certifica la explosión de un recipiente que contenía acetileno, un material altamente inflamable.
Durante la extinción del incendio, que se dilató entre 2 y 3 horas, el servicio de Bomberos tuvo que enviar otras dos dotaciones de los mismos parques. Se trataba de camiones nodriza que portaban una mayor cantidad de agua, por si fuera necesaria. También se avisó a la empresa del gas para que cortara el suministro ante el temor de nuevas explosiones.
Uno de los trabajadores de la empresa, que intentó sofocar las llamas, ha tenido que ser hospitalizado por quemaduras leves de primer grado. No tiene que lamentarse ningún daño personal más, aunque sí cuantiosos daños materiales. La estructura de la nave, de hierro, ha dificultado que quedara reducida a cenizas.
En total, y además de esas dos dotaciones de Bomberos de la Diputación, se han personado en el lugar efectivos de la Guardia Civil, un médico del centro de salud de Olmedo, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
El incendio ya se ha sofocado, aunque una de las dotaciones de Bomberos trasladadas continúa en el lugar refrigerando la zona.