Los Sin Riders vuelven a ser ejemplo de conducción 0,0
Medio millar de moteros se han reunido en la acera de Recoletos para recordar la importancia de no consumir alcohol antes tomar la carretera
miguel g. de anta
Domingo, 31 de julio 2016, 20:27
La ciudad que acogió y acogerá en 2017 Pingüinos también se ha convertido esta mañana en la meta de la gira estival Sin Riders, iniciativa promovida por la Dirección General de Tráfico y Cerveceros de España que ha reunido cada domingo de julio a centenares de moteros en las ciudades de Madrid, Gijón, Murcia, Málaga y hoy en Valladolid con el objetivo de concienciar sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción.
Medio millar de moteros se han reunido a las once de la mañana en la Acera de Recoletos, donde han podido disfrutar de un concierto de Black Ice, banda tributo de AC/DC, y de unos aperitivos acompañados por 400 litros de cerveza sin alcohol. En torno a mediodía, la gran mayoría emprendió la marcha al chiringuito de Simancas La Baruva donde ha continuado la celebración sana y bañada en cerveza «para conductores». Los asistentes han podido inscribirse de forma previa en el evento o durante toda la mañana con el fin de evitar aglomeraciones en torno a los aperitivos y la cerveza libre de alcohol y, además, para que la organización pueda continuar enviando futuras campañas de concienciación para motoristas.
Entre los asistentes al evento hay unanimidad a la hora de destacar la importancia de este tipo de iniciativas que promocionan la seguridad vial en beneficio de todos. «El alcohol ni antes, ni durante, ni después de coger la moto, bueno una vez aparcada si no se va a coger más, sí se puede con moderación» explicaba uno de los miembros de club Escuadrón Lagunero tras el evento. «Llevamos haciendo toda la gira con los Sin Riders y la verdad es que es fantástico ver como la gente puede disfrutar del rock, las motos y todo lo que uno quiera bebiendo sin y no poniendo a nadie en peligro en las carreteras» ha explicado Pedro García, el bajista de los Black Ice.