Borrar
Varios niños disfrutan de su bocadillo solidario.
Solidaridad en el barrio de Pajarillos

Solidaridad en el barrio de Pajarillos

Alumnos, profesores, padres y allegados del Colegio Lestonnac comparten bocadillos de tortilla para colaborar en un proyecto internacional de la Compañía de María para la atención integral a jóvenes de Colombia

M. J. P.

Viernes, 4 de marzo 2016, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Lestonnac de Valladolid, situado en la calle Cigüeña, un año más, se hace solidario con los que más lo necesitan. Para ello alumnos, profesores, padres y allegados se reúnen al mediodía para compartir un bocadillo de tortilla «con cebolla» o «sin cebolla».

Este curso, las actividades solidarias destinan sus aportaciones a un proyecto de atención integral a jóvenes en procesos de formación y capacitación para el trabajo en San Juan de Pasto (Nariño-Colombia). Es uno de los proyectos seleccionados por la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) para este año 2016. Lo que pretende es dar una oportunidad a los jóvenes de esa población para aprovechar su tiempo libre generándoles habilidades en el aprendizaje de un oficio.

Desde primera hora de la mañana los alumnos traen las tortillas y algunas madres elaboran los bocadillos que luego se canjearán por boletos comprados previamente. Ademá,s las familias también pueden tomar un caldo calentito, café y postre. Y para animar la celebración, los monitores de los Grupos Lestonnac organizan actividades y juegos que favorecen la convivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios