Solidaridad en el barrio de Pajarillos

Varios niños disfrutan de su bocadillo solidario./
Varios niños disfrutan de su bocadillo solidario.

Alumnos, profesores, padres y allegados del Colegio Lestonnac comparten bocadillos de tortilla para colaborar en un proyecto internacional de la Compañía de María para la atención integral a jóvenes de Colombia

M. J. P.valladolid

El Colegio Lestonnac de Valladolid, situado en la calle Cigüeña, un año más, se hace solidario con los que más lo necesitan. Para ello alumnos, profesores, padres y allegados se reúnen al mediodía para compartir un bocadillo de tortilla «con cebolla» o «sin cebolla».

Este curso, las actividades solidarias destinan sus aportaciones a un proyecto de atención integral a jóvenes en procesos de formación y capacitación para el trabajo en San Juan de Pasto (Nariño-Colombia). Es uno de los proyectos seleccionados por la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) para este año 2016. Lo que pretende es dar una oportunidad a los jóvenes de esa población para aprovechar su tiempo libre generándoles habilidades en el aprendizaje de un oficio.

Desde primera hora de la mañana los alumnos traen las tortillas y algunas madres elaboran los bocadillos que luego se canjearán por boletos comprados previamente. Ademá,s las familias también pueden tomar un caldo calentito, café y postre. Y para animar la celebración, los monitores de los Grupos Lestonnac organizan actividades y juegos que favorecen la convivencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos