Borrar
Francisco Igea, diputado de Ciudadanos por Valladolid.
Francisco Igea, portavoz de C's en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso

Francisco Igea, portavoz de C's en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso

Es diputado por Valladolid por la formación naranja

el norte

Lunes, 8 de febrero 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado por Valladolid Francisco Igea será el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, que todavía no se ha constituido en el Congreso de los Diputados, según señalaron fuentes del partido en Castilla y León. Además, Toni Roldán y Francisco de la Torre serán los portavoces del Grupo Parlamentario en las Comisiones de Economía y de Hacienda, respectivamente, y cuya constitución fue acordada hoy por la Mesa de la Cámara para esta semana. Igualmente, Francisco de la Torre será el portavoz adjunto de la Comisión de Economía.

Asimismo, Ciudadanos (Cs) ha propuesto que Toni Cantó presida la Comisión de Cultura, cuya portavocía corresponderá a Marta Rivera de la Cruz. Irene Rivera ha sido propuesta para presidir la Comisión de Seguridad Vial. La designación de los presidentes debe ser votada en la sesión de constitución de dichas comisiones.

Respecto a otras comisiones que quedan por constituir, Fernando Maura será el portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión Mixta para la Unión Europea, Miguel Gutiérrez ostentará la portavocía de la Comisión de Interior y la de Defensa y Fernando Navarro de la de Fomento. Toni Roldán asumirá la portavocía de la Comisión de Educación y Deporte, la diputada Elena Faba ostentará la portavocía de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, Toni Cantó la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, Luis Miguel Salvador se encargará de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Marta Rivera de la de Cultura, Marta Martín de la Comisión de Igualdad y de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus sociedades.

Igualmente, Sergio del Campo será portavoz en la Comisión de Seguridad Vial y en la de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo. Francisco Hervías asumirá la portavocía de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático, Orleana Miguel la de Políticas Integrales de la Discapacidad, Francisco Javier Cano ostentará la portavocía de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo y Domingo Lorenzo la Mixta para el Estudio del problema de las Drogas. Y, por último, Vicente Ten será el portavoz en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios