Reclaman el arreglo de caminos con la entrega de un décimo de lotería gigante
Asaja ha denunciado que tras la concentración parcelaria llevada a cabo en Langayo no se han terminado de arreglar los caminos
el norte
Lunes, 21 de diciembre 2015, 13:56
Un grupo de agricultores de Langayo ha reclamado hoy, un día antes del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional y con la entrega de una reproducción en tamaño gigante de un décimo, el arreglo de caminos rurales.
más información
Agricultores de Langayo quieren ser 'trending topic'
Los agricultores, a los que acompañaba el presidente provincial de Asaja en Valladolid, Lino Rodríguez, han intentado entregar a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, una reproducción de dos metros de alto por tres de ancho de un décimo de lotería del número 22128 y ante la imposibilidad de acceder al interior de la Consejería han registrado un documento en el que reclaman los arreglos de caminos.
Lino Rodríguez ha denunciado que tras la concentración parcelaria llevada a cabo en Langayo no se han terminado de arreglar los caminos, como es preceptivo en este tipo de operaciones, y se encuentran en un estado «lamentable», a pesar de que existe una partida presupuestada.
22 de diciembre de 2008
En el décimo, cuyo número hace alusión a la fecha en que tenía que haber empezado el arreglo, el 22 de diciembre de 2008, se ha escrito el lema «Consejera no nos lleves por malos caminos, este año ya toca», con el objetivo de devolver la «ilusión» y confiar en que se terminen de arreglar los caminos rurales de Langayo, un municipios situado a siete kilómetros de Peñafiel, y su zona de influencia.
Se incluye en la reproducción una fotografía del estado actual de los caminos «tras siete años de retraso en su arreglo» como su fuera una imagen de un supuesto museo de los horrores de Castilla y León.
El pasado noviembre, con el apoyo de Asaja de Valladolid, los agricultores comenzaron a reivindicar el arreglo de los caminos e hicieron en una ladera y con grandes letras la inscripción 'Caminos Ya'.
Lino Rodríguez ha indicado que los caminos son imprescindibles en el desarrollo del mundo rural, no solo como vías de comunicación y transporte, sino como en la conservación del medio ambiente al actuar como refugio de la fauna y un elemento contra la erosión al prevenir las escorrentías