Un tiburón gigante y el Equipo Ja animaron el concurso de autos locos de Olmedo
Cristina martín
Sábado, 19 de septiembre 2015, 21:05
Los olmedanos asistieron a la octava edición de la competición de autos locos que ya se ha convertido en una cita destacada en el programa de prefiestas en la villa. Fueron siete los autos que participaron este año demostrando una gran creatividad en sus diseños y despertando la sorpresa entre los asistentes, que se agolparon en la zona del conocido Mirador del Hontanar, desde donde también se pueden ver los encierros camperos, para no perder detalle de la bajada.
La primera en salir fue la Hipyneta, de colores llamativos, que pasó a gran velocidad despertando los primeros aplausos de los vecinos de Olmedo. Después, un gran tiburón se deslizó por la carretera, ocupando buena parte de ella, y tras ello llegó el accidente de la tarde, cuando El Equipo Ja colisionó contra una de las vallas de encierro instaladas en el recorrido al no poder girar el auto demasiado en la curva, y despertando las carcajadas entre todo el público.
Los ganadores de la competición, que recibieron como premio un jamón y una botella de vino cada uno, fueron un perro gigante, que llevaba el título de 6 tontos muu tontos, la Clenchoneta, Ger up to, cargado de globos, y el único monoplaza participante, Spirit of Adventure, el cual cerró la ronda de participantes.
La Asociación Olmedorock se encarga cada año de organizar este divertido evento que cumple su octava edición y donde los ganadores reciben diferentes embutidos como premio. Después de la Carrera, y ya como una tradición, los asistentes acudieron a la peña los Mindundis, que invitó a una gran Sardinada Popular.