De la Riva asegura que los malos resultados del PP en Andalucía han sido «una patada en culo ajeno»
El alcalde de Valladolid asegura que no se pueden extrapolar los comicios andaluces a la ciudad
el norte
Lunes, 23 de marzo 2015, 14:20
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró hoy que los resultados de las elecciones autonómicas de Andalucía sólo han sido positivos para Ciudadanos y aseguró que el Partido Popular sufrió una caída que ya venían anunciado las encuestas y en la que los votantes han responsabilizado a Juan Manuel Moreno de las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno. «Ha sido una patata en culo ajeno», sentenció.
Además, el regidor aseguró que los resultados de Andalucía no se pueden extrapolar a Valladolid y aseguró que poco tienen que ver unas elecciones municipales con unas autonómicas en una comunidad tan peculiar como Andalucía «donde el régimen PSOE lleva muchos años».
De la Riva aseguró que no teme el castigo de los votantes, ya que los ciudadanos valoran la gestión y el cumplimiento de los compromisos. «Lo que vamos a intentar hacer en las elecciones municipales es que los vallisoletanos juzguen la gestión del alcalde y del Partido Popular en estos cuatro años, o en estos veinte años, y no la gestión del Gobierno de Rajoy, que es mi Gobierno, pero del que no soy responsable».
Además, De la Riva también se refirió al caso de los ERE y lamentó que en los comicios andaluces no se haya castigado el «mayor latrocinio de este país a las arcas públicas en materia de empleo. La gente ha preferido mirar a otro lado y olvidarse de los 250 imputados por malversación».
El alcalde también indicó que tampoco puede estar satisfecha Susana Díaz «a pesar de haber salvado los muebles». Así, argumentó que si la presidenta andaluza adelantó las elecciones con el objetivo de lograr una mayor estabilidad de gobierno, ahora, tras los resultados del domingo, "la estabilidad será mucho más complicada» con cinco grupos políticos en el parlamento.
Para el regidor, el gran vencedor de estos comicios ha sido Ciudadanos, pero matizó que los "óptimos" resultados se deben a Albert Rivera y no al resto de la estructura y de candidatos, que «eran totalmente desconocidos».
Además, indicó que los malos resultados de UPyD, «que casi desaparece del mapa electoral», han estado motivados por su negativa a fusionarse con Ciudadanos, y resaltó que tampoco pueden estar satisfechos en Podemos cuando todas las encuestas le daban 22 escaños y se ha quedado con 15.