Peñafiel saca a subasta las primeras parcelas del polígono industrial
La cantidad inicial es de 70 euros el metro cuadrado, precio estipulado desde el Consistorio
Víctor Vela
Domingo, 8 de febrero 2015, 11:34
En el momento en que se finiquiten los procesos burocráticos de enajenación de propiedades municipales ya en marcha (presentación de alegaciones y publicación de nuevo en el Boletín Oficial de la Provincia), entre finales de enero o principios de febrero, las siete parcelas de la primera fase del polígono industrial de suelo municipal de Peñafiel saldrán a pública subasta, destinadas a la industria ligera.
A ellas podrán optar aquellos empresarios que lo deseen cumplimentando la documentación que se facilitará en el Ayuntamiento con dos requisitos: indicar qué parcela solicitan y la cantidad económica que están dispuestos a pagar por ella en la subasta al alza que se realizará a través de sobre sellado.
La cantidad inicial es de 70 euros el metro cuadrado, precio estipulado desde el Consistorio y con el que se pretende cubrir exclusivamente el coste de urbanización y de los servicios necesarios de esta primera actuación en el micro polígono que alcanza el medio millón de euros que se asienta en terrenos de la antigua azucarera, suelo que fue donado por Ebro-Puleva a la localidad tras el cierre de la fábrica. Las siete mejores ofertas serán las que adquieran los terrenos para levantar las correspondientes naves.
Ese es el precepto principal, pero aquellos que consigan hacerse con un espacio en el polígono tendrán que tener listas sus instalaciones y en funcionamiento en el plazo de dos años.
No podrán enajenar ni ceder las dependencias antes de ese periodo ni tampoco después del mismo si el negocio no ha sido puesto en marcha. Se trata de una disposición encaminada a evitar la especulación. Las futuras naves se sumarán a las dos viveros ya existentes, de titularidad municipal, destinados a emprendedores que gozarán de facilidades para emprender nuevos negocios.