Jesús Salamanca encabezará la candidatura de Laguna en Marcha
El actual concejal de IU presentará cada año un balance de su gestión para su debate en la asamblea de la plataforma
j. n.
Lunes, 26 de enero 2015, 19:25
Jesús Salamanca, actual concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, será quien encabece la candidatura de Laguna en Marcha-Izquierda Unida al recibir 88 votos, seguido de José Carlos Alija, 59; Aurelia Hernández, 53; Nieves Muñomer, 50; Andrés Hombría, 18; José Manuel Quevedo, 17; José Luis Vicente, 16, y Jorge Giner, 14.
Cada elector votaba cuatro nombres y teniendo en cuenta que el sistema elegido para elaborar la lista electoral es el de cremallera (hombre-mujer), los cuatro primeros puestos de Laguna en Marcha-Izquierda Unida estarán ocupados por Jesús Salamanca, Aurelia Hernández, Juan Carlos Alija y Nieves Muñumer.
De los 131 electores inscritos en el registro electoral, 101 fueron los que finalmente se acercaron hasta el Ayuntamiento (77% del censo) durante la mañana del pasado domingo para ejercer su derecho a voto. Salamanca se mostró muy satisfecho por el elevado porcentaje de participación «el voto ha estado muy repartido y muy competido», y aseguró contar con todos los miembros de la plataforma para trabajar durante los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Laguna.
«Ahora solo nos queda trabajar de aquí a las elecciones para conseguir el mayor número de apoyos, y después de los comicios para hacer progresar a nuestro municipio».
Laguna en Marcha se centrará en las próximas semanas en depurar todo lo posible el programa electoral, ya que de momento solo disponen de un borrador, concretar y depurar las propuestas y ya, en el mes de abril, celebrar un acto de presentación de programa electoral y de los candidatos.
Jesús Salamanca es licenciado en Historia y diplomado en Magisterio y lleva algo más de nueve años como concejal en el Ayuntamiento de Laguna de Duero. «Lo primero que hice cuando me planteé presentarme de nuevo en la lista electoral fue consultarlo con mis compañeros de Izquierda Unida ya que, según los estatutos de IU, no podemos encabezar una lista más de dos mandatos. Mayoritariamente renovaron su confianza en mí y por eso estoy aquí».
Según los estatutos de Laguna en Marcha-Izquierda Unida, el candidato estará sometido en todo momento a la asamblea de la plataforma y está obligado a respetar y defender el programa electoral con el que se presente. Además presentará anualmente un balance de gestión a la asamblea para su debate y hará una declaración pública de su patrimonio e ingresos.