Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Las galgas Lagartija de la Maluca y Manos Blancas de Pedroncho inician la tercera carrera que fue nula.
La galga zamorana Lagartija de la Maluca, campeona nacional de galgos en campo

La galga zamorana Lagartija de la Maluca, campeona nacional de galgos en campo

El animal ha puntuado en dos carreras y ha desbancado a la cordobesa Manos Blancas

PATRICIA GONZÁLEZ

Sábado, 24 de enero 2015, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la unanimidad de los jueces de campo, que levantaron los pañuelos blancos, el color del collar que llevó durante toda la prueba final, la galga zamorana Lagartija de la Maluca se ha consagrado en la jornada de este sábado como la campeona del 77º Campeonato Nacional de Galgos en Campo tras puntuar en dos carreras (2,55 y 1,23) y desbancar a la cordobesa Manos Blancas de Pedroncho. Es la primera vez que una galga zamorana consigue ser el mejor perro de todo el panorama nacional.

La jornada se inició pasadas las once y media de la mañana, después de que las perras pasaran el reconocimiento veterinario y tras la realización del sorteo de los colores que cada una llevaría durante la última jornada de este campeonato que fue calificado por el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas como «brillante», tanto «en la organización como en la asistencia masiva de aficionados a este gran deporte».

El tiempo, que acompañó durante toda la jornada, dejó ver grandes carreras como las protagonizadas por Lagartija, que se llevó una gran ovación cuando consiguió su primer punto. Después de una carrera nula, puesto que su duración no supero los 55 segundos establecidos en el reglamento, la galga zamorana consiguió llevarse el punto del desempate debido a su calidad y buen hacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios