Borrar
Alimentos recocidos en la Operación Kilo de Hornillos de Eresma.
300 kilogramos de solidaridad en la Operación Kilo de Hornillos de Eresma

300 kilogramos de solidaridad en la Operación Kilo de Hornillos de Eresma

C. CATALINA

Viernes, 26 de diciembre 2014, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

300 kilogramos, o lo que es lo mismo una aportación de 1,630 kilogramos por habitante, ha sido la cantidad total de alimentos no perecederos, amén de varias cajas de ropa, que a lo largo de este pasado fin de semana han aportado desinteresadamente los vecinos de la pequeña localidad pinariega de Hornillos de Eresma, con un censo de apenas 184 habitantes, en el marco de una nueva Operación Kilo. Ayuda que el párroco titular, Carmelo Tomás Arroyo González, se encargara de hacer llegar a las familias más necesitadas.

La iniciativa se enmarca dentro de las diferentes actividades de carácter solidario llevadas a cabo a lo largo de este año 2014 impulsadas desde el consistorio hornillense. Así durante la celebración de pasada fiesta de otoño se recaudaron un total de 255,62 euros destinados a la investigación de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), cantidad que se ha repartido entre las tres fundaciones que activamente trabajan contra esta enfermedad.

La Operación Kilo forma parte del programa navideño, en el que colaboran el bar Pilón, la Asociacion Cultural Eres más y la Asociación de Mayores y Pensionistas San Bartolomé, que incluye además varios talleres infantiles, los acostumbrados brindis y champanadas para festejar la Nochebuena y Nochevieja, un torneo de mus, una cata de vinos, varias proyecciones infantiles, una representación teatral, un torneo de tenis de mesa, una chocolatada y la tradicional cabalgata de Reyes Magos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios