«El 26% de la población infantil tiene problemas de sobrepeso y obesidad»

Estrella Alborch, nutricionista y dietista que impartirá la conferencia 'Descubre las claves del yogur y de una alimentación equilibrada'./
Estrella Alborch, nutricionista y dietista que impartirá la conferencia 'Descubre las claves del yogur y de una alimentación equilibrada'.

La conferencia 'Descubre las claves del yogur y de una alimentación equilibrada', educará a la población para mantener una correcta nutrición

MIRIAM SEVILLANOvalladolid

Estrella Alborch será una de las ponentes que impartirá la conferencia titulada 'Descubre las claves del yogur y de una alimentación equilibrada', patrocinada por Adeslas y la empresa Danone, donde actualmente trabaja la joven, desempeñando el puesto de nutricionista y dietista. La ponencia tendrá lugar el día 22 de septiembre, a las 19:30 horas, en el aula Mergelina de la Universidad de Valladolid, ubicada en la Facultad de Derecho.

¿De qué va a hablar en la charla?

De las pautas nutricionales que debería seguir la población para llevar una buena alimentación. También se hablará de la importancia de los lácteos, como alimentos básicos en el día a día, y de los beneficios que tiene el yogur. Son unas charlas de contenido nutricional, para todos los públicos.

¿Qué recomendaciones haría como nutricionista?

Lo más importante es que se cumpla la pirámide de la alimentación saludable, porque es la mejor herramienta que tenemos para llevar una buena alimentación.

¿En qué consiste la pirámide de alimentación saludable?

Se encarga de dividir los grupos de alimentos, según su frecuencia de consumo. Se hacen dos apartados, por un lado están los alimentos de consumo diario y, por otro, los alimentos de consumo ocasional. La pirámide se sujeta por dos pilares fundamentales que van de la mano, la actividad física y la correcta hidratación.

En general, ¿cree que se alimenta bien a los niños?

Pues la tendencia es que los padres cada vez se conciencian más en hacerlo bien pero, aún así, sigue sin ser la manera más adecuada porque el 26% de la población infantil tiene problemas de sobrepeso y obesidad. No es una cifra alarmante pero el problema está en que se va incrementando.

¿Cree que las campañas publicitarias contra la obesidad y los buenos hábitos con la comida surten efecto?

Espero que sean beneficiosas porque los medios de comunicación tienen mucha influencia sobre la concienciación de la población. El anuncio que lanzó el Ministerio hace años dejó huella. Durante las charlas preguntamos, ¿cuántas raciones de fruta y verdura hay que comer al día?, y recuerdan que son cinco, gracias al spot en el que salía una mano abierta que así lo indicaba. Por detalles como este, podemos decir que sí surten efecto. Por otro lado, enfocado a la población infantil, la estrategia NAOS (estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad) sirvió para concienciar a los niños de la importancia de la correcta alimentación, combinada con la correcta práctica de ejercicio físico, dos factores imprescindibles para un estado de salud idóneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos