El chupinazo y un encierro nocturno arrancan las fiestas de Alcazarén
El ambiente festivo se dejó notar desde primera hora de la mañana con el parque infantil y la fiesta de la espuma
c. catalina
Viernes, 25 de julio 2014, 09:50
A los sones de los ritmos festeros mas cañeros y tradicionales interpretados por los trece músicos instrumentistas de la charanga pedrajera La Gaveta, y ante una concurrida plaza Mayor, el lanzamiento del chupinazo arranzó las fiestas de Alcazarén. Lo lanzó el regidor, Alfonso García Cano, cuando las campanadas del reloj de la torre de San Pedro señalaban las 9 de la noche. Empezaban las fiestas en honor de Santiago Apóstol.
La primera jornada festiva se completó con un encierro urbano por el recorrido que va desde el coso instalado en la zona de las bodegas hasta la calle Real a la altura de la iglesia románico mudéjar de San Pedro, con reses de la ganadería salmantina de los hermanos Celador Zurro. Amenizado por la charanga, el encierro daba comienzo pasadas las 11 de la noche, y le siguieron una probadilla y una verbena popular en la plaza Mayor con la orquesta SMS pasada la medianoche.
Este viernes, festividad de Santiago Apóstol, la actividad festiva arrancará al mediodía con la tradicional misa solemne y posterior procesión con la imagen animada por un grupo de dulzaineros, quienes a continuación serán los encargados de amenizar un recorrido por los bares.