Campaspero despide la fiesta chica
La localidad ha celebrado los festejos de Pentecostés y la Virgen del Amor Hermoso
A. O.
Lunes, 9 de junio 2014, 17:25
A la espera de las fiestas grandes de Campaspero, la localidad churra despide este lunes la fiesta chica, la de Pentecostés y de la Virgen del Amor Hermoso. Después de tres días festivos, el alcalde, Julio César García, a pocas horas de echar la persiana festiva realizaba la pasada jornada un balance positivo del fin de semana. Destacó la importancia de las inmejorables condiciones meteorológicas que han acompañado las jornadas festiavs que han transcurrido con normalidad.
Como es habitual, el día fuerte fue el sábado, «un día potente cuando más gente joven tenemos, algo que se nota hasta altas horas de la madrugada e incluso del mediodía del domingo. Se junta el turno de día con el de noche y con el vermú», resumió el edil.
Si grande fue la respuesta de los más jóvenes, que se acercaron de toda la comarca la primera jornada para vivir una intensa noche, grande fue también la respuesta de los campasperanos adultos durante la celebración de la misa y posterior procesión en honor de la Virgen del Amor Hermoso, que salió hasta las afueras de la población para que diese su bendición a los campos. Entre cultivos de cereal el párroco del municipio realizó el ritual no sin antes recordar que la cosecha este año no iba a ser tan buena como la anterior, pero que por fortuna la zona de Campaspero es la que mejores perspectivas tiene de toda la provincia.
Como es tradición, la Virgen fue trasladada a hombros por mujeres de la localidad. En el municipio los hombres se encargan de los santos y las féminas de las santas y vírgenes.
El programa de este lunes se completa con una actuación en directo del grupo de boleros 'Los tres de la noche, a media tarde, y por la noche, un espectáculo de fuegos artificiales.