Borrar
María Aurora Viloria y Fran Jiménez, premios a la promoción cultural y cosechero 2013.

Serrada cosecha unos racimos muy maduros

Los premios crecen con la incorporación de dos galardones nuevos y una gala espectacular

Patricia gonzález

Sábado, 31 de mayo 2014, 10:29

Hace 17 años el Ayuntamiento de Serrada, junto a la extinguida Fundación Blanco del Arte, decidieron institucionalizar un broche de oro a los actos culturales de todo el año y dependientes del Programa Cultural Cosecha entregando diez galardones aquellas personas que a lo largo de los doce meses destacaban por su labor en el mundo cultural, de las letras, las artes y los valores humanos de Castilla y León.

El viernes, casi dos décadas después de que se iniciaría la andadura de los Racimos, el Centro Cultural Integrado de la localidad volvió a ser el objeto de todas las miradas de la provincia de Valladolid ya que entregó sus premios más valorados.

«Estamos muy contentos con la evolución de los premios ya que se han convertido en un referente en la provincia de Valladolid», aseguró el teniente alcalde de Serrada y diputado provincial, Julio del Valle Íscar, quien concretó que «en esta ocasión los premiados han sido galardones muy acertados desde mi punto de vista, ya que el jurado no solo ha querido premiar largas e importantes trayectorias del mundo de la cultura en todos sus ámbitos, sino que también nos encontramos a gente joven que acaba de empezar y que con el paso del tiempo serán de los más reconocidos debido a su trabajo», valoró.

En esta ocasión los premios han sufrido una pequeña remodelación en sus diferentes categorías ya que se han incorporado dos nuevos galardones, como son el de valores humanos y el de promoción cultural. Asimismo, el racimo de honor ha desaparecido .«Pensamos que todos los premios son igual de importantes y por ese motivo el racimo de honor en el que siempre se premiaba a diferentes oenegés o fundaciones este año se convertirá en valores humanos», explicó Del Valle Íscar, quien concretó que «el jurado ha decidido otorgar este premio a la diputada Carla Antonelli, ya que además de ser una mujer de cultura de siempre también ha sido la primera transexual diputada en España».

Por la promoción, investigación y docencia en premio a la promoción cultural ha sido para María Aurora Viloria. «Siempre ha sido un referente en el mundo de la cultura gracias a su trabajo realizado desde El Norte de Castilla» comentó el edil, quien concretó que «en este premio el jurado quiere reconocer y reconocerá durante los próximos años la labor que los diferentes profesionales de los medios de comunicación realizan para promocionar el mundo de la cultura y además también entraran docentes universitarios y todos aquellos profesionales que investiguen en este ámbito».

En la categoría de cine se premió a Esteban Crespo por su carrera en el mundo del séptimo arte y en teatro el racimo recayó en la galardonada actriz de teatro, cine y televisión Manuela Velasco. En fotografía el jurado decidió premiar el trabajo de Miriam Chacón, de la agencia Ical, y en Pintura, Mery Maroto fue la agraciada con el racimo.

El vallisoletano Eduardo Hurtado fue el ganador del galardón en la categoría de escultura y Alejandro Tomás Roldán en arquitectura. El grupo eLe De eMe fue premiado en música y en literatura las uvas fueron a parar a Nuria Ruíz de Viñaspre. Además de estos diez racimos el Ayuntamiento decidió premiar por su colaboración con el programa Cosecha al fotógrafo de El Norte de Castilla, Fran Jiménez, al Colectivo Eclipse y a los Celtas Cortos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Serrada cosecha unos racimos muy maduros

Serrada cosecha unos racimos muy maduros