

Secciones
Servicios
Destacamos
Sarai Vázquez
Jueves, 23 de enero 2020, 07:46
Si nos referimos a un tipo de zapato femenino, plano y que está bautizado como bailarina. Lo reconoces ¿verdad? Como intuirás, era el calzado que utilizaban las bailarinas de ballet años atrás. No obstante, tras algunas variaciones, tomó las calles para iniciar un capítulo aparte en la moda. De este modo, si existe una firma española que ha construido su propia seña a partir de este calzado es 'De flores y floreros', el proyecto más personal de Paloma Moreno, una palentina de 38 años, con un suave acento gallego -vivió en A Coruña durante diez años-. Nunca pensó que iba a colmar la geografía de nuestro país con unas tiendas repletas de bailarinas con diseño propio.
Aunque parezca sorprendente, Paloma comenzó a customizar sus primeros zapatos cuando era tan solo una niña. «Les ponía cordones de colores y les añadía diferentes apliques. Al final, parecían otros nuevos. Levantaban pasiones entre mis amigas del colegio, me preguntaban constantemente de dónde eran. No se creían que los hubiera personalizado yo misma», recuerda con orgullo. Cuando creció, optó por estudiar Relaciones Públicas y Administración y Dirección de Empresas, un camino que poco tiene que ver con el diseño. Sin embargo, venía de una familia de emprendedores, así que siguió los mismos pasos. De esta manera, fundó un proyecto donde confluían el amor que sentía por las originales bailarinas y su vocación por el diseño. «Quieras o no, los zapatos son un complemento fetiche para las mujeres. Además, en el mercado todavía no existían unas bailarinas que se adecuaran a mi gusto. Así que empecé a crearlas». Ahora las diseña en su estudio de Madrid, ciudad donde reside con su famila. Cada colección se compone por más de ochenta modelos , que toman forma en diferentes talleres de Elche (Alicante) a través de procesos tradicionales.
Las combinaciones se hacen en base a una amplia gama de colores vivos; tejidos, como el terciopelo y el cuero; o los estampados más llamativos, desde el 'animal print' a unos grandes topos. Además, este peculiar calzado no escatima en detalles. Por si el colorido no fuera poco, Paloma añade otro tipo de detalles, como grandes borlones y lazos. «En realidad, este calzado está diseñado para que sea el centro de la vestimenta, queremos que te miren las bailarinas», expresa. A pesar de que los diseños de cada temporada son muy dispares, todos los zapatos guardan unas características en común: tienen un centímetro de tacón en el exterior y otro en el interior, además de contar con una suela de gel, que asegura que sean una opción muy cómoda. Asimismo, los ejemplares de la firma son fácilmente identificables por el color celeste que tienen en el interior. Y, aunque las bailarinas planas son el modelo más representativo de la marca, Paloma también las ofrece con un tacón de 6,5 cm, con cordones y con doble hebilla. «También nos hemos animado con las deportivas, esta temporada disponemos de tres muy especiales», explica.
Mientras los diseños de invierno siguen volando en época de rebajas, Paloma ya está ultimando los detalles de la próxima colección, que llegará a las tiendas a finales de febrero. «La introduciremos poco a poco y se la ofreceremos a nuestras clientas. Estamos impacientes, sabemos que les van a encantar. Además, serán modelos totalmente nuevos», expresa Paloma emocionada. Entre tanto, la firma propone una selección de modelos de invierno, uno para cada ocasión. ¡Lee y apunta!
El modelo 'Crisantemo', que parte de un patrón clásico, es perfecto para ir a la oficina. Gracias a su diseño, lleno de color y con flecos, se proclamará como el zapato más divertido del despacho. «Las bases son de 'print' y de terciopelo de seda. Además, están forrados en piel por dentro», apunta Paloma. Son ideales para combinar con un traje en tonos oscuros. Estas bailarinas serán las verdaderas protagonistas de tus 'looks' de lunes a viernes.
En las reuniones familiares siempre intentamos mostrar nuestra mejor versión frente a abuelos, primos… O al menos la más formal. Nos ponemos la camisa, el pantalón de pinzas y hasta la americana si hace falta. Una vestimenta que podrás completar con estas bailarinas de terciopelo, disponibles en gris y rojo, que tienen unos motivos bordados, desde insectos hasta flores. Este tipo de zapatos no se ven todos los días. ¡Con ellos crearás sensación seguro!
Las veladas con los amigos siempre se alargan: una cena en el restaurante de moda de la ciudad y, para rematar, una buena juerga. En ocasiones, estas noches de desenfreno, no son más que una excusa para lucir los últimos zapatos de tacón que has añadido a tu colección. Las diferentes opciones del modelo Buganvilla, en negro y en fucsia, son los que mejor se adecuan a la ocasión. Son elegantes y aportarán el color necesario a los looks que, a veces, se limitan al tradicional y aburrido color negro. Además, estas bailarinas tienen un tacón de 6,5 cm, que estilizarán tu figura. Están fabricadas a partir de terciopelo de seda con un interior forrado en piel. ¡Desde luego que esta noche no te dolerán los pies!
El Blucher Cala combinará con tus vaqueros favoritos de fin de semana. Con una blusa y una americana. Así, desde luego que estarás espectacular, lista para el típico picoteo antes de comer con amigos. Este calzado combina piel de potro con cuero napa. Además, el detalle del anudado en la parte delantera aporta al modelo mayor diversión. Está disponible en blanco y negro, aunque si prefieres una opción más original, opta por el verde con fragmentos dorados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.