El ganchillo de la abuela, la última tendencia que triunfa
El crochet tiene una gran afición en la actualidad y ha llevado a diseñar divertidos muñecos, pero ahora también bolsos e incluso vestidos
El crochet, el ganchillo de toda la vida, es una técnica de tejer a mano con hilo o lana consistente en crear una malla de ... tejido a base de pasar un anillo de hilo por encima de otro, entrelazándolos. Quizá tengas en la mente alguna imagen de tu abuela tejiendo así en un sillón, o al menos habrás visto esta escena en alguna película o serie. Pues bien, el ganchillo es ahora una de las tendencias de moda que más triunfan entre las 'influencers'. Ya no hablamos de los muñecos que tanto se veían estos últimos años, llamados amigurumis, sino de bolsos e incluso vestidos.
Existen infinidad de posibilidades para todos los gustos, pero todas tienen algo en común, son una perfecta opción para los meses estivales. Con diseños muy coloridos y frescos que ayudan a pasar las altas temperaturas sin perder un punto de estilo, estas son algunas de las posibles combinaciones de unas prendas que marcarán la pauta en verano.
Sencillez con estilo
Lo más sencillo siempre puede ser una buena opción, especialmente para aquellos días en los que perder tiempo frente al armario no es una opción. A pesar de que se pueda ver como un conjunto más propio de primavera, esta es también una muy buena elección para verano.
Así lo demuestra Sara Carbonero, que combina esta falda crochet de tubo color arena ajustada. La periodista escoge para la parte superior una camisa azul arremangada y anudada en la cintura en un look perfecto para esos paseos nocturnos de julio y agosto.
Explosión de color
Una perspectiva totalmente diferente. La entrada de junio hace que la llegada del verano sea algo inminente. El color puede ser sinónimo de alegría, más aún con estos tonos llamativos tan veraniegos y llamativos.
El ejemplo es Pilar Rubio, con este conjunto de tonos amarillos y naranjas, perfecto para pasar un día al sol. Además lo combina con tres flores a modo de collar tejidas también a ganchillo, lo que aporta el punto más tradicional de esta técnica.
Bikinis
El crochet puede llevarse más lejos todavía. Desde las mantas de ganchillo con flores de hace décadas ahora las tendencias han evolucionado tanto que incluso podemos ver prendas de baño que se tejen de la misma forma.
Mariana Machado nos enseña como, con un simple bikini de crochet puede ser una opción innovadora para ir a la playa. En este caso, de tonos arena, también combina con un montón de colores que harán de ir a tomar el sol uno de los mejores planes del verano.
Vestidos
Una opción más clásica también funciona bien si decides vestir una de estas propuestas de ganchillo. Los vestidos de crochet son la mejor elección para muchos planes de verano, desde ir a pasear, tomar algo o incluso acercarse a pasar un día en la playa.
El estilo que nos presenta María Pombo se presume perfecto para cualquiera de estas opciones, con un diseño sencillo pero elegante que te permite combinarlo con un montón de complementos y calzado.
Bolsos
Pero el crochet no solo se limita a la ropa, otros complementos de moda son participes de esta nueva tendencia que también llega a, por ejemplo, los bolsos. Las opciones para poder conjuntarlo son infinitas, aunque los estampados que predominan en estos elementos quizá hacen la decisión más complicada. En ellos se ven algunos de los elementos más clásicos del ganchillo, las flores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión