Cómo hacer correctamente el cambio de armario
El fresquete ha venido para quedarse; y por eso hay que hacer una revisión de nuestro armario para adaptarlo a la nueva climatología
Ya no sirven las sandalias ni los vestidos de tirantes, hay que dar paso a prendas de entretiempo que nos combinen y nos abriguen. Aún no te recomiendo hacer un cambio completo de armario, tan solo unos pequeños cambios.
Lo primero abre el armario y revisa todo lo que tienes, con sinceridad, no vale el por si acaso tan aprovechado siempre para evitar tomar acción. Saca todo lo que sea de verano total. No te lo vas a poner... y lo sabes. Habrá algunas prendas que con una chaqueta o americana aún puedes utilizar y esas se mantiene porque aún vendrá algún día de buen tiempo y no es cuestión de tener solo jerséis de cuello alto en el armario; esos ya tendrás oportunidad de sacarlos más adelante.
La ropa que saques de temporada guárdala dentro del armario en la zona de la izquierda, por ejemplo, para no mezclarlo con lo que conserves de verano/entretiempo. Haz lo mismo en los cajones con las camisetas, chaquetas o pantalones. Todo lo de una temporada a un lado. En mi caso he guardado todos los pantalones de hilo, los vestidos finos, las camisetas de tirantes y las chaquetas de algodón; dando paso a mis americanas, chaquetas, blusas y vestidos de manga larga.
Toda la ropa que retires de la temporada pasada, guárdala en una misma caja, cesta o bolsa. Si es en vertical mucho mejor porque aprovecharas más el espacio y, además, lo verás todo de un solo vistazo. De esta forma, cuando hagas el cambio total de armario te resultará mucho más sencillo porque lo tienes distribuido y separado por temporadas, y no lo tendrás dando vueltas.
Lo mismo tienes que hacer con los zapatos. Una sandalia totalmente abierta no la usarás, pero un zapato destalonado con una media es un buen aliado en esta temporada, hasta que llegue el momento de comenzar a utilizar las botas.
Cualquier zapato antes de guardar hay que limpiarlo bien, suela incluida. Y guardarlo con papel dentro o sujetando las cintas. Así no se deformarán y, además, el papel absorberá la humedad de la plantilla.
Si tienes zapateros sería lo ideal; si no, utiliza cajas con solapa transparente para saber qué zapato has guardado o pon una etiqueta para así tenerlos controlados.
Como ves ya tienes deberes para este fin de semana, una vuelta al armario y a tu forma de vestir, que ya apetece cambiar un poco, ¿verdad?