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Una monitora ayuda a una alumna frente al ordenador. :: EL NORTE
PALENCIA

Los cursos de informática de la Fundación de la Lengua en Aguilar registraron 122 alumnos

El objetivo de la integración cultural se ha cumplido, ya que ha habido participantes de Perú, Marruecos, Cuba, Paraguay y Colombia

EL NORTE

Miércoles, 4 de enero 2012, 01:57

Los cursos del programa Inici@te ofrecidos por el centro que la Fundación de la Lengua Española gestiona en Aguilar de Campoo han dado formación a 122 alumnos durante seis meses. La buena impresión que los cursos dejaron a los participantes ha hecho que el centro de la Fundación de la Lengua Española tuviera que repetir varios de los programas para cubrir la demanda.

Los cursos más valorados fueron los de introducción a las nuevas tecnologías y el de seguridad y privacidad en Internet, realizados en tres ocasiones cada uno. Completan la oferta los cursos de comunicación en Internet, el uso inteligente de Internet y la creación de páginas web.

La diversidad ha sido uno de los rasgos característicos de estos cursos, con la participación de personas procedentes de Perú, Marruecos, Paraguay, Cuba, Colombia y España, con lo que se ha cumplido con uno de los objetivos de la Obra Social de la Fundación de la Lengua Española, que es la integración cultural.

De edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, principalmente parados pero también empleados por cuenta ajena, el centenar de alumnos cubrió las plazas rápidamente y demostró su interés por acercarse a las nuevas tecnologías y profundizar en el manejo de Internet.

A lo largo de las quince horas lectivas que componen cada curso, aprendieron desde nociones básicas, como la creación de una cuenta de correo electrónico, hasta los secretos para proteger su privacidad o el manejo de servicios de telefonía por Internet y de banca electrónica.

El programa Iníci@te es una iniciativa dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que surgió a partir de la necesidad de acercar las nuevas tecnologías a colectivos y grupos sociales que tuvieran poco o ningún conocimiento y difícil acceso a ellas, como puede ser, entre otros, el caso de las personas mayores. La principal meta es conseguir que el uso de la tecnología se incorpore al día a día de estas personas para evitar así su exclusión digital.

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