Un jurado muy variopinto en el que no ha faltado Míster Mundo 2007
El guapo Juan García, sumiller malagueño, elabora un vino con las mismas uvas de su nombre en la DO Arribes
N. C.
Jueves, 10 de noviembre 2011, 01:25
Valladolid es desde el lunes la capital nacional y también internacional del pincho. Y si hablamos de gastronomía es imposible olvidarse de los vinos en una provincia regada por cinco denominaciones de origen, Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León. El jurado del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid ha degustado con aguas casi las 65 propuestas culinarias presentadas por cocineros de toda España, pero hay tiempo para todo, de manera que a última hora, casi al final de cada una de las tres sesiones, han podido brindar.
Los vinos de Dehesa de los Canónigo, Tinto Pesquera, Protos, Portia, Arzuaga Navarro y Emilio Moro también han llegado a los paladares de los miembros del jurado, con una pequeña introducción del hosteleros José Luis Gil, coordinador del concurso. Un jurado que ayer tuvo una particularidad. Se sentaba Juan García, Míster Mundo 2007.
Pensarán que una nota de glamour no sobra, pero es que este joven malagueño se sentaba por derecho propio en la misma mesa que Pedro Subijana. Descendiente de una familia hostelera de Torremolinos, su profesión de sumiller fue la que le permitió convertirse en Míster Mundo en China, donde deslumbró al jurado al decantar un vino. Pero también es bodeguero y con ese nombre no podía ser en otro lugar. Pues eso, su vino está elaborado con la variedad Juan García y sale al mercado el próximo 20 de noviembre en la Denominación de Origen Arribes, en concreto en la bodega Ribera de Pelazas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.