Once tanatorios en la provincia y esquelas y pésames 'on line'
EL NORTE
Lunes, 31 de octubre 2011, 02:01
La Agencia Santa Teresa ha ampliado la cobertura de sus prestaciones funerarias para ganar proximidad a los ciudadanos que residen en las áreas rurales y evitar que tengan que acudir a otras provincias limítrofes. Las infraestructuras mortuorias repartidas por la provincia han aumentado este año, no solo por la ampliación del tanatorio de la capital y la apertura del crematorio, sino también por la puesta en funcionamiento de los tanatorios de Cuéllar, Navalmanzano y Boceguillas. Como insisten los responsables de la empresa, esta apuesta persigue la mejora y atención de la demanda y necesidades de la sociedad en unos momentos tal delicados como son los que rodean un fallecimiento.
De esta forma, la agencia ha logrado conformar y poner a disposición de la población segoviana un entramado de once tanatorios distribuidos por todo el territorio: además de los tres municipios citados con anterioridad y el de la capital, también cuenta con este servicio funerario en el Real Sitio de San Ildefonso, Riaza, Carbonero el Mayor, Prádena, Cantimpalos, Nava de la Asunción y Sanchonuño.
Por otra parte, la funeraria también se adecuado a los nuevos tiempos tecnológicos. Santa Teresa cuenta con la web www.dileadios.es, a través de la cual los segovianos pueden consultar las defunciones registradas en la provincia. Se ofrece la posibilidad de despedir 'on line' a los seres queridos, y que aquellas personas que residen lejos de Segovia puedan también dejar su condolencia. En próximas fechas también entrará en servicio un punto de venta de flores por Internet.