Borrar
Carlos Alonso García posa con el cuadro que le ha dado la victoria en el concurso Fran Jiménez
FIESTAS EN OLMEDO

Carlos Alonso García: «Me propuse crear un cuadro original y novedoso»

Es el ganador del cartel anunciador de las Fiestas de Olmedo

PPLL

Martes, 27 de septiembre 2011, 02:12

La torre del reloj, un toro y un trombón del que salen varias notas musicales fueron los elementos pictóricos que conquistaron al jurado y dieron el primer premio del concurso de carteles para anunciar las fiestas patronales de San Miguel y San Jerónimo al joven olmedano Carlos Alonso, quien compitió el pasado mes de agosto por alzarse con el primer premio con otras diez obras que estarán expuestas al gran público a partir del domingo 25 de septiembre en el patio de San Pedro.

«La verdad es que estoy muy contento y muy emocionado al ver que mi cuadro será el cartel de estas fiestas y será algo que nunca olvidaré» asegura este joven de 20 años estudiante en la Universidad de Valladolid de Administración y Dirección de Empresas quien desde muy pequeño ya realizaba sus pinitos en el mundo de la pintura.

Para lograr mejorar y desarrollar talento en la pintura o en cualquier otra disciplina es necesario dedicar tiempo y esfuerzo, aunque muchas veces es inevitable que la pereza u otras obligaciones nos impó pintar y poco a poco fui aprendiendo nuevas técnicas pero con el paso del tiempo abandoné la afición por falta de tiempo» añade Alonso García mientras sujeta su cuadro al que mira con admiración para a continuación exclamar «no sé ni cómo he podido ganar ya que el nivel de este año era muy elevado y yo vi algunas obras que me gustaron mucho más que la mía».

Los toros por el campo, un mozo cortando a un novillo, los fuegos artificiales, las camisetas de las peñas, las habituales y tradicionales verbenas o una calle central del municipio fueron algunos de los elementos contra los que competía Carlos quien, a pesar de ser la primera vez que concursaba, se alzó de la noche a la mañana con el premio gordo y los 500 euros como recompensa a su trabajo. «Yo me presenté porque mi madre y mi tía se pusieron algo pesadas con que me presentara y como este verano tenía tiempo, pues me animé», aseguró el joven.

Los estudios y el fútbol alejaron durante una temporada a Carlos de los pinceles pero el gusanillo por plasmar en un lienzo sus imágenes preferidas de Olmedo hicieron que se pusiera manos a la obra de nuevo y comenzará a mezclar colores.

«Al principio no sabía muy bien qué dibujar ya que quería hacer algo original y novedoso» explica el artista quien cada año mira con detenimiento los detalles de los cuadros que se presentan al concurso de carteles. Una vez que tenía clara la idea en su cabeza de lo que quería representar en su cuadro y lo que quería trasmitir al jurado y a todos los olmedanos, Carlos inició la tarea más complicada, la de dar vida a su imagen.

«Tardé más o menos una semana entera en hacer todo el cuadro y lo que más me costó fue hacer la torre del reloj y darle profundidad y dimensión al toro» comenta mientras mira al novillo de su cuadro para a continuación añadir «pero sin lugar a dudas lo más complicado fue sacar los colores ya que después de tanto tiempo sin practicar no me cuadraban y no obtenía la tonalidad que yo quería conseguir».

Una llamada telefónica de la concejala de Juventud dio al traste con todas sus dudas. «Ni me lo creía, pensé que era una broma, ya sabes lo típico que pasa cuando alguien gana algo que no se espera» comenta Carlos quien invertirá los 500 euros del premio en las fiestas, ya que pagará el local de su peña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Carlos Alonso García: «Me propuse crear un cuadro original y novedoso»

Carlos Alonso García: «Me propuse crear un cuadro original y novedoso»