Borrar
Román Rodríguez. :: J. F.
VALLADOLID

Román Rodríguez dice adiós tras 21 años como edil de festejos de Laguna

El concejal seguirá vinculado al Ayuntamiento al frente del área de Deportes

JESÚS NIETO

Martes, 13 de septiembre 2011, 03:23

El que ha sido durante los últimos 21 años concejal de Deportes y Festejos, Román Rodríguez de Castro, abandona sus responsabilidades al frente de la Concejalía de Fiestas para mantenerse en exclusiva al frente de la de Deportes. Rodríguez de Castro anunció su decisión a los laguneros el pasado domingo en la plaza de toros, donde los vecinos se congregaban para ver la entrega de premios de los diferentes concursos que ha habido durante las fiestas. En la despedida recibió el cariño de sus vecinos en un reconocimiento a su labor durante tantos años. «Es el momento de que otras personas me tomen el relevo», señala a la pregunta del porqué de su dimisión.

Tanto el alcalde de la localidad, Luis Minguela, como el presidente de la formación política a la que pertenece -Independientes por Laguna- y alcalde durante los últimos seis mandatos, Jesús Viejo, coinciden en destacar la entrega, dedicación y eficacia que ha demostrado a lo largo de estos años. «Es una persona que ha demostrado sobradamente su eficacia y conocimiento del municipio, las peñas…», asegura el alcalde.

Minguela afirma que al comienzo de su mandato ya le comunicó que estas fiestas las organizaba él porque ya lo tenía todo muy avanzado, pero que se estaba planteando si continuaría después. «A mí me lo confirmó dos días antes y solo me queda respetar su decisión».

Por su parte, el líder de Independientes por Laguna, Jesús Viejo, comprende la decisión personal que le ha llevado a dejar parte de sus responsabilidades con el Ayuntamiento. «Román es una persona que se toma sus cometidos con mucha responsabilidad y eso hace que ya no solo trabaje muchas horas, sino que el último mes antes de las fiestas no sea dueño de su propia persona. Y ya tiene 62 años».

Lo que parece claro es que se trata de una decisión muy meditada. A Jesús Viejo se lo venía comentando desde hace algún tiempo. «Y yo creo que el momento es este», opina. «A mí solo me queda agradecerle todo el trabajo, esfuerzo que ha dedicado a Laguna de Duero, reconocerle que haya conseguido unas de las mejores fiestas de la provincia y sobre todo que durante los años que yo he sido alcalde, me haya puesto las cosas tan fáciles».

En cuanto a la persona que puede sustituirle, no es una cuestión prioritaria en estos momentos. «No se trata de una dimisión por motivos políticos, sino estrictamente personales y, por tanto, no se ha abierto el debate sobre quién puede ser el sustituto o sustituta, así como si debe ser del Partido Popular o de Independientes por Laguna. Este asunto, de momento, no está en la agenda del equipo de Gobierno», comenta su jefe de filas.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, afirma que esa cuestión se tratará con total tranquilidad, se buscará una persona con un perfil adecuado y la opinión de Román será tenida en cuenta.

Buenas fiestas

Minguela hace un balance muy positivo de sus primeras fiestas como alcalde y de las últimas como concejal de Festejos de Román Rodríguez de Castro. «Ha habido muy buen ambiente en la calle, los vecinos han sido muy participativos… Hay que tener en cuenta que hemos reducido el presupuesto en un 32%, peor aun así el balance no puede ser otro que muy positivo».

Las fiestas de Laguna finalizaron el domingo con la actuación de la orquesta Ipanema en la plaza de Los Lavaderos. Previamente, una sesión de fuegos artificiales en el entorno del lago y el Gran Prix de las peñas completaron el último programa de fiestas de Román Rodríguez como concejal de Festejos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Román Rodríguez dice adiós tras 21 años como edil de festejos de Laguna

Román Rodríguez dice adiós tras 21 años como edil de festejos de Laguna