Un 'chispazo' para abrir
La carpa de El Norte se consolida como referente de las ferias
J. ASUA
Martes, 6 de septiembre 2011, 03:04
Un botellín de Coca-Cola en vaso ancho y tres centilitros de Martini. Ojo, solo tres, que el vermú entra suave, pero es traicionero. Se lo dice un experto. Eso es un 'chispazo'. En El Norte, que estamos a la última, lo hemos incorporado en un aperitivo que ya se ha consolidado como un referente de las ferias. El televisivo combinado fue la mecha de una traca que se prevé larga y llena de invitados en esta carpa, magníficamente atendida por los profesionales del Meliá Recoletos. Un hurra por Armando Reinoso. ¡Hip, hip!...
Como buenos anfitriones, Ignacio Pérez, director general del diario, y Carlos Aganzo, máximo responsable de la redacción del decano de la prensa española, fueron los encargados de abrir esta lona para recibir a amigos y clientes. Entre las autoridades, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, que compartió espacio con una nutrida representación del PSOE. El diputado nacional Jesús Quijano, el senador Jorge Conde, la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez y Óscar Puente, quien batalla en los plenos con León de la Riva, disfrutaron del ágape con otros ilustres visitantes como los hosteleros Kichi Cadenas (Guantánamo), Mariano García (La Salamandra) o Ángel Andueza, propietario del restaurante irundarra Gaztelumendi-Antxon, que estos días saca todo el jugo a las ferias vallisoletanas con su pareja, la bilbaína Ángela Basabe.
Fieles a la cita también tomaron un vino los profesionales de Valladolid Wagen, capitaneados por su gerente, José Ángel Rodríguez, mientras que Caja Laboral estuvo representada por Juan Ramón Melgosa, Jesús González y Teófilo Gómez. Tampoco falló a la inauguración Alfonso Sanz, de Merkamueble, quien acompañado de su mujer, Maite Panero, degustó un Prado Rey, vino oficial de este convite. Cerca, Charo López, directora de Marketing del periódico, charlaba con Laura del Palacio, de Mercadona. Tras el excelente arroz de Carlos Herrero, cocinero del céntrico hotel, algunos se refrescaban con las brochetas de fruta de Verdeolivo, que desengrasan y revitalizan. Palabrita.