«Si toreé con las figuras, quiero volver con las figuras»
El cuellarano Javier Herrero lamenta no aparecer en los carteles para la próxima feria taurina de la villa
MÓNICA RICO
Sábado, 20 de agosto 2011, 02:35
El torero cuellarano Javier Herrero no estará presente en la feria que se celebrará a partir del 28 de agosto. Tras muchos dimes y diretes de la opinión pública, el joven quiso dar a conocer los motivos de forma pública, en un acto en el que estuvo arropado por familiares, amigos y aficionados de la villa segoviana.
Admitió sentir mucho no formar parte de los carteles «de mi querida feria de Cuéllar, en la que llevo toreando cinco temporadas consecutivas con tardes muy importantes» y recordó que a excepción de su presentación con caballos, que salió por la puerta de la enfermería, el resto de las ocasiones su salida se realizó por la puerta grande.
Herrero explicó las conversaciones con el Ayuntamiento, desde la salida del anterior empresario y cómo «mi intención era torear el miércoles. Cuando un torero está bien y corta las orejas, si vuelve a esa plaza es en la categoría en la que has triunfado, no en una inferior. No ha habido esa intención nunca por parte del Ayuntamiento». Afirmó que solo se le ofreció participar en la corrida del domingo, con ganadería y carteles ya cerrados.
El torero señaló que el error ha sido no contar con él desde el primer momento, ya que se pueden formar carteles con figuras en los que tenga cabida su nombre. Sin embargo, con los toreros ya contratados para el miércoles, el joven no podía participar, pues solicitaban un diestro para abrir plaza, por lo que el elegido debía haber tomado la alternativa antes.
Respeto a sus triunfos
«Se puede formar un cartel con figuras perfectamente en el que esté incluido Javier Herrero. Lo que pasa es que se ha contado con las figuras sin tener presente el que yo tuviera que ir en ese cartel», destacó el joven, que aseguró que él únicamente pedía «el respeto de haber triunfado en la feria taurina de Cuéllar y como tal volver en el mismo cartel que toreé el año pasado. Si toreé con las figuras, quiero volver con las figuras», admitió.
Javier Herrero se mostró dispuesto a torear el miércoles en Cuéllar en el caso de que fuera necesaria alguna sustitución, y reseñó que el tema económico no sería impedimento para hacer el paseíllo en la feria de Cuéllar, «pues en los años que he toreado no he tenido ningún beneficio económico, habiendo salido lo comido por lo servido y del año pasado todavía está pendiente parte de la liquidación» anunció.