El abulense Jesús Velayo vence en el Torneo Nacional de Abades de la liga de calva

EL NORTESEGOVIA.

El abulense Jesús Velayo ha ganado la séptima edición del Torneo Nacional de Abades dentro de la Liga Nacional de Calva. Por su parte, Guillermo Ceballos continúa una semana más al frente de la primera categoría. El ganador de la prueba comenzó el año en segunda y ha acumulado méritos hasta conseguir algo que la mayoría seguramente no lograrán a lo largo de su vida de deportista.

El encuentro disfrutó de una participación de en torno al centenar de competidores, a pesar de que algunos de los posibles jugadores habían comenzado su periodo vacacional. Este dato acredita la condición adquirida por este torneo de ser uno de los favoritos en el panorama calvista, mérito compartido por los valedores de este evento: la Diputación Provincial por su fundamental apoyo, Caja Segovia, el Club San Frutos por su impecable organización y la anfitriona del evento, la villa de Abades, que con su alcaldesa al frente colabora de forma destacada para que la actividad tenga un éxito continuado.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron, entre otros, la propia regidora, Magdalena Rodríguez, y los concejales Diego del Pozo y Alberto Carreras, así como los delegados provinciales responsables del deporte autóctono de la comunidad, con su presidente Antonio Verduras, quien se desplazó desde León en un claro ejemplo de apoyo a esta liga que busca impulsar la práctica de la calva y de todo lo concerniente al deporte autóctono. También acudió a la cita de Abades el presidente de la Agrupación de Clubes de Calva de Madrid, Manuel Martín, que cuenta con más de quinientos afiliados que forman el núcleo más importante de jugadores practicantes de este deporte en el territorio nacional.

Emoción en aumento

En esta cuarta jornada se pudo observar que los primeros puestos de todas las categorías han ido a parar a calvistas de Ávila. Y en el caso concreto de la primera categoría, Jesús Velayo vuelve a triunfar cuando la liga traspasa el ecuador. Como conclusión final, se llevan disputadas cuatro jornadas de las siete programadas y sigue aumentando el interés de los aficionados por esta nueva actividad al mismo tiempo que el número de posibles vencedores en todas las categorías, al estrecharse, lógicamente, las diferencias entre los contendientes, lo que hace que la emoción aumente de cara a las próximas jornadas.