

Secciones
Servicios
Destacamos
B. R.
Domingo, 1 de mayo 2011, 03:05
El municipio de El Espinar celebró el sábado la festividad de su patrón San Eutropio, con la tradicional procesión en la que la imagen del santo desfila acompañado por los miembros de la Banda de Música, el párroco de la localidad, representantes de las cofradías, de las fuerzas de seguridad, vecinos y miembros de la Corporación municipal encabezados por el alcalde, David Rubio, que porta el bastón de mando.
Como es habitual, la comitiva salió de la iglesia para recorrer algunas de las calles más céntricas del pueblo, como la Plaza de la Corredera. San Eutropio fue uno de los discípulos de Cristo. Cuenta la leyenda que se le apareció a un pastorcillo en los montes de El Espinar y le encomendó que construyera una iglesia y le nombraran patrón.
Vivió en la ciudad francesa de Saintes en torno al siglo V y fue martirizado hasta su muerte por predicar el cristianismo.
Reconstrucción
Los primeros vestigios de la iglesia de San Eutropio datan de los siglos XIII y XIV. Un rayo quemó buena parte del templo en el siglo XV y fue reconstruido años después, empezando las obras en el XVI y completándose dos siglos después. La prolongación de los trabajos a lo largo del tiempo hace que en el templo espinariego se conjuguen varios estilos, gótico-renacentista y herreriano, que son fácilmente reconocibles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.