El color llena las calles de Cuéllar
Los niños protagonizan el carnaval en la villa durante el desfile de disfraces
PPLL
Lunes, 7 de marzo 2011, 02:54
Bañistas, esqueletos, animales, duendes, piratas y otros muchos personajes dieron el pistoletazo de salida al carnaval cuellarano la noche del pasado sábado, cuando decenas de personas con sus atuendos más diversos recorrieron las calles de la villa en el tradicional desfile de apertura.
Sin embargo, el mayor colorido y la mayor ilusión llegaron de mano de los más pequeños, que ayer fueron los protagonistas de la jornada. Primero, durante el desfile infantil de carnetolendas; y después con su participación en el concurso de disfraces, en el que participaron 210 niños repartidos en once grupos.
Gusanos, gormitis, arlequines, huevos fritos, despertadores, duques y duquesas, gángsters, arco iris, duendes, niños grandes y franceses de la revolución, participaron en este itinerario, que estuvo animado por la música de la banda local y las charangas.
Los actos continuarán en las tardes de hoy y mañana. Los más pequeños podrán disfrutar de sendas fiestas de carnaval con música y talleres en el pabellón polideportivo Santa Clara. Además, durante el acto de mañana se conocerá el grupo ganador del concurso infantil de disfraces, con la consiguiente entrega de premios.
También la jornada de mañana será el día especial de los mayores, El centro de día celebra su tradicional carnaval, que comenzará a las 17:00 horas con el pregón, al que seguirá un desfile de disfraces. Todos los participantes recibirán un obsequio. A continuación degustarán un refresco y disfrutarán de un baile.
Los actos se cierran el miércoles, con el tradicional Entierro de la Sardina, una actividad que se ha planteado como un encuentro intergeneracional. El cortejo fúnebre partirá del centro de día, a las 17:30 horas. Después de la quema, todos los asistentes podrán reponer fuerzas de tanta y tan ajetreada festividad de una sardinada, refrescos y limonada, todo ello amenizado por la música de dulzaina y tamboril.