Perfiles de Tuenti y Facebook para promocionar las actividades parroquiales
L. S.
Lunes, 31 de enero 2011, 01:55
La página web de la parroquia Inmaculado Corazón de María ha superado las 5.000 visitas en su primer año en la Red. En ella los feligreses pueden estar puntualmente informados de las actividades que organizan los claretianos, fotografías de las mismas, horarios, grupos de pastorales e, incluso, mensajes para reflexionar.
«La actualizamos constantemente y colgamos incluso el mensaje del Evangelio de esa semana o avisos para los padres de niños de Primera Comunión», especifica José Antonio Serrano. Internet ofrece nuevos medios para proclamar la fe, tanto, que el propio papa Benedicto XVI animó a los sacerdotes a que lo utilizaran. Son varios los párrocos que ya lanzan las actividades de sus parroquias vía Facebook o Tuenti.
Roberto Pérez, cura de Rioseco, lo tiene claro. Posee un blog (se llama 'Maneras de vivir'), correo y cuentas en redes sociales donde etiqueta a sus amigos en actividades de la parroquia «para que no se les olvide que tienen que ir», bromea.
Es más, su contacto con las nuevas tecnologías llega incluso al punto de bendecir, rezar o celebrar la liturgia mediante el uso de su PDA, donde archiva infinidad de documentos. «Las nuevas herramientas e Internet no tienen fin, ofrecen muchísimas posibilidades», concluye.