El orgullo de todo el vecindario
Los jóvenes Blanca Pérez y José Antonio Palomo se convierten en los primeros Hijos Predilectos de la localidad
EL NORTE
Martes, 7 de diciembre 2010, 01:56
Los poco más de setenta vecinos de Villoslada se sienten orgullosos de la vinculación a la localidad de los jóvenes José Antonio Palomo González y a Blanca Pérez Alvear. El primero es campeón de España de tres modalidades de artes marciales, judo, jiujitsu y lucha sambo, y la segunda recibió el pasado 18 de noviembre el Premio Nacional de Ortografía y representará a España en el campeonato hispanoamericano que se celebrará el día 16 en Montevideo (Uruguay).
Ayer se convirtieron en los primeros Hijos Adoptivos y Predilectos de Villoslada, un reconocimiento que el Ayuntamiento ha hecho coincidir con la celebración de San Nicolás, patrón de la localidad.
En el acto, que estuvo presidido por la Corporación local de esta Entidad Local Menor, participaron otros munícipes de la zona, entre ellos Rafael Casado, alcalde de Valverde, sexmero del Sexmo de A Millán y diputado provincial, y los primeros ediles de Jemenuño, Santa María, Santovenia, Laguna Rodrigo, Tabladillo o Marazuela, entre otros.
A ellos se unieron la práctica totalidad de los vecinos del pueblo, que llenaron las dependencias de la Casa Consistorial para compartir «el sano orgullo de aplaudir a dos jóvenes vecinos que han logrado llegar a lo más alto», explicó el alcalde de Villoslada, Jaime Pérez Esteban.
Tan concurrido fue el acto que algunos de los asistentes tuvieron que conformarse con seguirlo desde la puerta de la sala municipal, en la que no cabía ni un alfiler.
El homenaje se celebró después de la procesión de la misa en honor al patrón de la localidad. En medio de una fuerte ovación, Blanca Pérez recibió una placa pirograbada y José Antonio Palomo un reloj grabado con motivos del Ayuntamiento. También se les entregó dos bandejas decoradas de Navidad y las insignias de solapa del Ayuntamiento.
La fiesta continuó con un vino español para las autoridades, mientras todo el pueblo, al ritmo de dulzainas y tamboriles, bailaba en el salón del centro social. Allí se realizó también el tradicional vermú.
Brillante trayectoria
El nombramiento como Hijos Adoptivos y Predilectos se aprobó en un pleno extraordinario de la Entidad Local Menor de Villoslada celebrado el 2 de diciembre. Es la primera vez que la localidad adopta esta medida, como reconocimiento a la brillante trayectoria de estos dos jóvenes, «muy arraigados al pueblo», indicó Jaime Pérez.
Palomo es policía local en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Blanca Pérez, que está empadronada en el municipio segoviano, estudia segundo de Bachillerato.