Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 2 de diciembre 2010, 01:50
La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en funcionamiento, a última hora de ayer, el radar de tramo instalado en el segundo túnel de la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en sentido La Coruña, según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno de Segovia. Este nuevo dispositivo de vigilancia de la velocidad estará operativo precisamente ya en las vísperas del puente de la Inmaculada y de las vacaciones de Navidad, periodos en los que está previsto un notable aumento del flujo circulatorio. Las infracciones que detecte el nuevo radar empezarán hoy mismo a ser transmitidas al Centro de Tratamiento de Denuncias localizado en León (CTDA).
En esta primera fase de la puesta en marcha del servicio, que se alargará hasta finales de este año, únicamente se enviará a los titulares de los vehículos infractores una notificación en la que se informará de que han circulado a una velocidad superior a la permitida, pero sin efectos sancionadores. Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno advierte de que a partir de 2011 será cuando la irregularidad cometida al volante irá acompañada de la pertinente sanción.
El radar mide la velocidad media por tramos. Así se reduce el margen de error, por lo que los automovilistas que aminoran la marcha cuando observan la presencia de un control para después volver a acelerar tendrán más difícil escapar de la multa. El dispositivo consiste en colocar dos cámaras, una al comienzo del tramo bajo vigilancia y otra situada al final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.