Espuma para despedir las fiestas de Bretocino
EVA PONTE
Domingo, 12 de septiembre 2010, 04:14
Los vecinos de Bretocino celebran este fin de semana las Fiestas de la Sacramental, que dieron comienzo el viernes con una misa en honor a la Virgen y juegos infantiles y verbenas. En los últimos años estos festejos han recuperado parte de la relevancia de ediciones pasadas y cuenta cada vez con más visitantes que aprovechan las jornadas festivas para disfrutar de la convivencia y la diversión de las actividades programadas.
En la jornada de hoy está prevista la celebración de una misa a partir de las 12.00 en la iglesia parroquial de la localidad. Tras el acto litúrgico tendrá lugar una procesión con el palio por las calles de la localidad y acompañados de la música de una charanga. Tras este desfile procesional los asistentes podrán degustar un vino español y echar un baile al ritmo de la música festiva de la charanga.
Ya por la tarde, continúan las actividades a las cuatro, con un campeonato de tute, mus y subasta que tendrán lugar en tres bares de la localidad. Mientras que a partir de las cinco y media de la tarde los niños podrán disfrutar de atracciones de hinchables y también de una fiesta de la espuma y juegos con las bicicletas. La noche está reservada para una verbena. En esta ocasión correrá a cargo de la orquesta Brujas y dará comienzo a partir de las once y media de la noche.
La jornada de ayer los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de juegos y cuentacuentos por la mañana y, por la tarde, se disputaron varias carreras de sacos y juegos tradicionales que dieron paso más tarde a la actuación del grupo de coros y danzas de Zamora La Morana.
También Olmillos de Valverde está de fiesta, aunque éstas se prolongan hasta el próximo martes. En la jornada de hoy habrá a las 18.30 horas la entrega de placas a los mayores de la localidad. Un acto que dará paso a la actuación de baile a cargo de la escuela de baile de Benavente María José. La actuación de la orquesta Azalea despedirá la jornada. Mañana continúa la programación festiva con juegos autóctonos y una disco móvil con karaoke que dará comienzo a las once de la noche. El último día festivo será el martes, en que tendrá lugar el día grande de las Fiestas de la Exaltación de la Cruz. Una misa y la posterior procesión con charanga abren el programa de la jornada. Le sigue después un baile vermú y, por la tarde, estará reservado a el campeonato de juegos autóctonos. La actuación del grupo La Factoría despide las fiestas.