La primera fase del complejo deportivo estará terminada en noviembre
EL NORTE
Jueves, 22 de julio 2010, 02:28
Las obras de la primera fase del complejo deportivo Carlos Melero estarán finalizadas a finales de noviembre, según estiman las empresas Gestión y Ejecución de Obra Civil, S.A. y Gestyona Recursos y Proyectos, S.L., ya que estas actuaciones tienen un plazo máximo de ejecución de cinco meses.
El concejal de Deportes, Javier Arranz, acompañado de la jefa de obra de GYOCIVIL S.A., Eva Sánchez, supervisaron en la mañana de ayer el inicio de las obras de las nuevas instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva La Albuera, que se están construyendo con la financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 (Plan E).
Las pistas de tenis y pádel son las primeras obras que se están ejecutando y que junto con el campo de fútbol-7, en el barrio de Nueva Segovia, forman parte de la primera fase del nuevo complejo deportivo. Financiadas por el Gobierno de España y promovidas por el Ayuntamiento de Segovia, ambas cuentan con un presupuesto total de casi un millón de euros: 418.383,39 euros destinados al campo de fútbol-7 y 566.613,60 euros para las pistas de tenis y pádel.
El proyecto conseguirá una amplia mejora en las infraestructuras respecto a las pistas de tenis gracias a la incorporación de dos pistas de suelo poroso, una de hierba artificial y otra de resina. Todas ellas serán cubiertas.
Lo mismo sucederá con las pistas de pádel, que constarán de cuatro pistas cubiertas de césped artificial, dividas entre ellas con paredes de cristal, dotándolas de modernidad e innovación, consiguiendo así un espacio satisfactorio para el usuario.