Una lesión puede apartar a Luis Alonso del resto de la temporada
EL NORTE
Jueves, 22 de julio 2010, 02:30
El atleta segoviano Luis Alonso dará probablemente por concluida la temporada a causa de la lesión que sufrió durante la disputa del GTP 2010.
En el transcurso de la carrera se dio un fuerte golpe en la parte externa del pie izquierdo como consecuencia de una mala pisada, debida a los problemas musculares en los cuádriceps que ya venía arrastrando. El incidente se produjo en el momento más decisivo de la prueba, en la parte más técnica y dura. Se trata del tramo que va desde el Reventón hasta La Granja, pasando por el Risco de Rajaros, Claveles y Pico de Peñalara. El golpe le impidió rendir al nivel que exige ese tramo y, a partir de ese momento, pasó de estar disputando por conseguir un lugar en el podio a terminar la carrera en no importaba qué tiempo. «Aquí, posiblemente, me equivoqué. Quizás debería haber abandonado y así la lesión hubiera sido menor, pero eso lo pienso ahora, en frío. En caliente y con las ganas que tenia de realizar esa carrera, me pudo más el corazón que la cabeza y decidí terminar. Ahora ya no hay remedio. Debo afrontar lo que me toca y tratar de recuperarme lo antes posible», lamentó el atleta.
En un principio, le hicieron una radiografía por la que los médicos descartaron una posible rotura en alguno de los metatarsos, pero dada la inflamación del pie y que los dolores no remitían una semana después de la carrera, le realizaron una resonancia magnética. El resultado de la prueba indica que la dolencia que padece es una tenosinovitis del peroneo largo y líquido en la cápsula que recubre el tendón (tendinitis), así como un quiste subcondral en la base del tercer metatarsiano que, por el momento, no hará falta operar.
Como consecuencia, el atleta segoviano tendrá que realizar rehabilitación de la zona dañada -sobre todo del peroneo-, ver cómo evoluciona y esperar para poder reanudar los entrenamientos.
«He decidido, junto con mi entrenador, que lo importante ahora, dado lo avanzada que está ya la temporada, es recuperar bien tanto muscular como articularmente la zona dañada. Si esto conlleva dejar el 2010 en blanco, pues lo haremos», concluyó Alonso.