Borrar
MAS_BALONCESTO

Sergio Llull asegura que la etiqueta de favorito no le pesará a la selección

EFE

Miércoles, 21 de julio 2010, 03:02

Sergio Llull , base internacional del Real Madrid, ha ampliado su contrato hasta el final de la temporada 2013-2014, según informó el club blanco en un comunicado. Llull también ayer del papel de España en el campeonato del Mundo.

«Nuestro objetivo es ir paso a paso, somos conscientes de que somos los actuales campeones del Mundo y de Europa y eso nos da el papel de favoritos junto a otros equipos, pero tenemos que ir a partido a partido porque un Mundial es una competición muy complicada y difícil y si no te lo tomas con calma puedes tener algún traspiés», explicó.

El jugador menorquín aseguró que el papel de favorito «no pesaba» a la selección.

«La fama no pesa»

«Ser favoritos no pesa. Tenemos un grupo muy bueno, pero Argentina, EEUU y Grecia seguro que también un papel muy importante en Turquía», concluyó.

En un comunicado, el Real Madrid indicó el lunes que el club y el jugador, nacido el 15 de noviembre de 1987 en Mahón, «han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato» del joven base.

Llull , formado en la cantera de la Salle Mahón, llegó al Real Madrid en mayo del 2007 procedente del Ricoh Manresa como una de las grandes promesas del momento.

Debutante en la ACB con el conjunto manresano el 8 de enero del 2006, no tardó en hacerse un hueco en el cuadro madridista, con el que ganó la Liga en su primera temporada.

En las últimas campañas ha sido uno de los jugadores clave y estandartes en el Real Madrid y se ha ganado su continuidad en la selección nacional absoluta.

El italiano Sergio Scariolo, técnico del equipo nacional, fue el que le dio la alternativa y debutó el 14 de agosto del 2009 ante Cuba en un amistoso previo al Europeo de Polonia, en el que España consiguió el título en septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sergio Llull asegura que la etiqueta de favorito no le pesará a la selección