El Aguilar se viste de largo con nueve jugadores renovados y siete altas
El objetivo del bloque preparado por Álvaro Gaona es no pasar los apuros de la última temporada para conservar la categoría
E. R.
Miércoles, 21 de julio 2010, 03:01
El Club Deportivo Aguilar, que en la pasada campaña tuvo que esperar a que el Guijuelo de Salamanca superara con éxito el 'play off' de permanencia en Segunda División B, para que no le arrastrara en su descenso de categoría, se ha planteado no volver a sufrir más. Ha apostado por mantener al entrenador, Álvaro Gaona, y a la base de la plantilla del año pasado (nueve jugadores), junto a siete refuerzos. Ayer pisaron el césped del Polideportivo Alberto Fernández para comenzar los entrenamientos.
Gaona se muestra muy contento con el diseño de su nuevo equipo. «Era fundamental mantener la base y lo hemos conseguido, Además, nos hemos reforzado con gente importante, como es el caso del defensa Víctor Loma, que ha jugado en el Club de Fútbol Palencia, y que nos puede aportar su experiencia», indicó ayer.
Tres refuerzos más
Según el propio preparador burgalés de la entidad rojiblanca palentina, «es una plantilla mucho más compensada que la de la última Liga y la apuesta de futuro pasa por no tener apuros para conservar la categoría».
Álvaro Gaona pretende configurar un bloque compuesto por 18 ó 19 hombres, y considera necesario tres refuerzos más para cerrar el plantel. «Precisamos un portero, un defensa lateral izquierdo y un mediocampista de corte defensivo, que también pueda ser alineado como defensa central. Creo que con estos tres jugadores tendremos un conjunto con garantías de éxito o, mejor dicho, de permanencia», aseveró.
Por su parte, el máximo mandatario del Club Deportivo Aguilar, Fermín Olmo, también se muestra ilusionado ante el reto deportivo de la campaña 2010-2011. «Estoy convencido de que hemos acertado manteniendo a la base y fichando a gente importante y comprometida. Me han causado todos una grata impresión y el objetivo será, como no podía ser de otra forma, salvar la categoría», señaló Fermín Olmo.
El Aguilar contará para la temporada 2010-2011 con un presupuesto de 145.000 euros, sensiblemente inferior a los 173.000 euros de la campaña 2009-2010.