Borrar
SUPER MARIO GALAXY 2

La estrella de Mario

El inmortal personaje de Nintendo regresa con la vitalidad de siempre y demuestra que no ha perdido la formaVIDEOJUEGOS

ÁNGEL MIRANDA

Viernes, 25 de junio 2010, 02:48

El fontanero más famoso de los videojuegos vuelve a triunfar con una nueva entrega de sus aventuras para Wii. La segunda parte de Super Mario Galaxy lleva los saltos en tres dimensiones hasta sus últimas consecuencias, depurando una fórmula que ha cosechado un gran éxito y alzándose hasta el podio de la consola de Nintendo. Un título muy elaborado que, aunque no supone ninguna revolución, deja claro por qué Mario es el rey de los juegos de plataformas.

Una vez más la princesa Peach ha sido raptada por el malvado Bowser, y será Mario quien tenga que acudir a solucionar el entuerto. Las peripecias del simpático personaje italiano vuelven a desarrollarse en el espacio exterior, recorriendo un sinfín de planetas plagados de los elementos y enemigos clásicos de la saga: tortugas, setas, plantas carnívoras, etc. Los saltos y movimientos de siempre se unen a las 3D y las carreras en círculo a través de alocados asteroides de todos los tamaños y colores. Será necesario saltar de uno a otro a través de estrellas propulsoras y con la ayuda de una astronave, que permite viajar a lo largo de los siete mundos disponibles. Al terminar cada uno de ellos aguarda el correspondiente enemigo de final de fase, como el propio Bowser, un dragón furibundo o un ladrillo gigante. En esta nueva entrega se ha alcanzado un acertado equilibrio entre momentos más clásicos, cercanos a las dos dimensiones, y situaciones alocadas de 360 grados. Todo gracias a un competente sistema de cámaras.

Mayor dificultad

Para esta ocasión se ha aumentado la dificultad, presentando situaciones más originales y saltos exigentes en los que es necesaria mayor precisión a los mandos. Además de los tutoriales habituales dentro del juego, el disco viene acompañado de un DVD con instrucciones para los que aún no tengan soltura en el género. Los escenarios a visitar contienen toda la esencia de la franquicia, incluyendo praderas, lagos de magma, nieve, agua o lugares fantasmales. El protagonista vuelve a contar con el mismo arsenal de movimientos, como los saltos en todas las direcciones con posibilidad de ataque y el uso del 'wiimote' para girar y recolectar estrellas. Asimismo, puede disfrazarse para adquirir momentáneamente habilidades especiales como las de fantasma, fuego, roca, nube o excavadora

Todos estros atributos añaden un gran abanico de posibilidades, ofreciendo diferentes situaciones que evitan que el título caiga en la monotonía. Además, vuelve a escena el inolvidable dinosaurio Yoshi como montura, y existen personajes que desafían a Mario con retos especiales. También es posible encarnar a Luigi, el hermano de Mario, y jugar en modo cooperativo con la ayuda de un amigo que recoja estrellas y paralice enemigos.

Super Mario Galaxy 2 resuelve los defectos de su predecesor, potencia sus aciertos y añade ciertos detalles que en conjunto crean una experiencia de juego compacta y satisfactoria. El resultado es un juego imprescindible para los poseedores de Wii, que aunque no supone ninguna revolución, sí resulta un hito para los juegos de saltos y plataformas. Un título que agradará a usuarios de todas las edades y que mantiene vivo el espíritu clásico de Nintendo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La estrella de Mario

La estrella de Mario