El Corte Inglés pone en marcha una nueva política de asistencia rápida del automóvil
El servicio está dirigido a los más de 800.000 vehículos que acceden al año a su centro del Paseo de Zorrilla
SANTIAGO DE GARNICA
Miércoles, 23 de junio 2010, 11:51
El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla de Valladolid ha renovado su Taller del Automóvil, con una inversión total de doscientos mil euros. El acto de presentación en sociedad contó con la presencia Manuel Olivas, director del centro vallisoletano; de Miguel Muñoz-Cuéllar, director de la división de servicios al cliente; y de José Antonio Lobato, responsable regional de Comunicación y Relaciones Externas de la empresa.
La entrada en servicio de estas nuevas instalaciones se enmarcan en la estrategia global del grupo El Corte Inglés e Hipercor en la modernización de su red de talleres de mecánica rápida, plan que ha supuesto un desembolso total de diez millones de euros. Esta importante inversión se traduce en la incorporación de maquinaria y tecnología de última generación, y en una red de talleres de intervención rápida situada en medio centenar de centros de El Corte Inglés e Hipercor de toda España. Cada uno de ellos contará con avanzadas unidades de diagnosis, nueva maquinaria de alineación de dirección con bluetooth, los últimos modelos para equilibrado de neumáticos o estaciones de carga de aire acondicionado -con tratamiento purificante del sistema y detección de fugas por fluorescencia- totalmente automáticas, entre otros elementos.
Pero no solo la maquinaria juega un importante papel sino también la formación de los 300 profesionales que componen la plantilla de estos centros y que se han sometido a cursos específicos. De los puestos de trabajo generados por esta red, el 20% es de nueva creación, con una importante participación femenina.
Miguel Muñoz-Cuéllar, responsable de Servicios a los Clientes, explicaba que «la gestión de los servicios es la gestión de los detalles» para contextualizar «el mantenimiento y la reparación del vehículo como un servicio más de los que pueden disfrutar los clientes del Grupo, que podrán realizar las labores de mantenimiento y revisión sin perder las garantía oficial de las marcas».
El objetivo de los Talleres del Automóvil de El Corte Inglés es atraer inicialmente a los 264 millones de visitas de clientes que acceden cada año a sus centros comerciales en vehículo particular. En el caso del centro del Paseo de Zorrilla, que cuenta con 5.585.697 visitas anuales, de ellas 2.234.278 lo hicieron en 826.495 automóviles durante el año 2009.
Para Muñoz-Cuéllar es muy importante obtener «la confianza del público femenino» no sólo por la comodidad que supone el dejar el vehículo para su mantenimiento o reparación dentro del centro comercial mientras se realizan las compras, sino también por la transparencia en el servicio prestado.
En esta nueva iniciativa, El Corte Inglés cuenta como socios con dos importantes empresas del sector de componentes como son la firma de neumáticos Pirelli y la de baterías Varta. Un tercer socio, en este caso del sector de combustibles y lubricantes, es la petrolera Repsol y completa el plantel la aseguradora Fénix Directo.