

Secciones
Servicios
Destacamos
FIDELA MAÑOSO
Jueves, 27 de mayo 2010, 02:51
El acto del relevo rectoral que se produjo ayer en el Paraninfo de la Universidad resultó muy concurrido, hasta el punto de que algunos de los doctores, para los que estaba reservado una zona lateral, tuvieron que ocupar las primeras filas del foro. Y se les veía, y de sobra, porque sus mucetas, las capas de raso que lucen, y los birretes, dieron el punto de color al evento. Y como es tradicional en este tipo de actos, fueron ellos los que formaron el cortejo universitario que arropa al nuevo rector y a su predecesor en su entrada al recinto, abarrotado de público, lo que obligó a numerosos invitados a seguir el acto de pie y a sufrir, como todos, los rigores del calor, que provocaron el desmayo de una de las cantantes del Coro Universitario. Fue evacuada por algunos compañeros y el hasta ahora secretario general de la UVA, Antonio Calonge; incluso dos doctores en Medicina abandonaron sus asientos para prestarle su ayuda. Fue todo tan discreto, que pareció que los integrantes de la mesa no se dieran cuenta del incidente, que no pasó a más.
Evaristo Abril abrió el turno de intervenciones siguiendo al pie de la letra el discurso, tratando de resumir lo que ha supuesto el mandato que ahora ha terminado y defendiendo el trabajo realizado por su equipo de Gobierno; mientras que Marcos Sacristán, que también tenía escrito el suyo, prefirió improvisar siguiendo las ideas generales del mismo y anunciando, fuera de texto, la rebaja de sueldos.
Ninguno de los dos puede quejarse de la tanda de aplausos que recibieron tras concluir sus discursos. Normal, eran muchos los presentes, entre familiares, amigos, compañeros y autoridades, entre ellas el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva; el delegado y el subdelegado del Gobierno, Miguel Alejo y Cecilio Vadillo, respectivamente; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; el diputado socialista Jesús Quijano; el secretario general del PSCyL, Óscar López; el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano; la alcaldesa en funciones de Valladolid, María Ángeles Porres, y el presidente del PSOE del Ayuntamiento vallisoletano, Óscar Puente. Asimismo, acudieron el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el de León, José Ángel Hermida; el de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín; el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez; el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle; y el jefe de la Comandancia, Juan Miguel Recio Álvarez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.