Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Lamont Barnes coge un rebote ante Teletovic. :: D. AGUILAR-EFE
BLANCOS DE RUEDA

Pescar en río revuelto

El Blancos de Rueda recibe a un Caja Laboral que viene de ser vapuleado en la Euroliga por el CSKA de Moscú

VÍCTOR BORDA

Sábado, 27 de marzo 2010, 02:18

El Blancos de Rueda, después de cuatro derrotas consecutivas, recibe mañana la visita del tercer clasificado liguero, el Caja Laboral de Dusko Ivanovic. Los alaveses llegan al Pisuerga después de recibir dos palizas en Moscú ante el CSKA que les deja muy lejos de la posibilidad de volver a una Final Four de la Euroliga. Además, su mejor hombre, Tiago Splitter, no está en su mejor momento tras superar una lesión que le apartó varias jornadas de las canchas. Ahora toca saber si los pupilos de Porfi Fisac tienen la caña de suficiente calidad para pescar en este río revuelto. Que nadie piense que, pese al Baskonia no pase por su mejores momentos, vaya a ser fácil derrotarle. Nada más lejos de la realidad. Sólo ha perdido seis partidos en la fase regular y eso será por algo.

Porfi Fisac, que esta semana volverá a dirigir al equipo tras sus problemas de migraña agravados por una sinositis que le impidieron estar en Granada, mostró su deseo de que los vitorianos «sean un equipo de nuestra liga». El técnico morado está convencido de que «el equipo va a jugar bien. Hemos perdido cuatro partidos, es verdad, pero hemos sido competitivos, incluso en alguna fase del choque contra el Barça. Veo al equipo con hambre y eso me gusta».

No quiso valorar cómo puede afectar a su rival las dos derrotas alavesas en Euroliga o el cansancio de disputar dos choques de tanto nivel en dos días. «Ellos van a venir metidos en el partido, pues su preparación está encaminada a estar en su mejor momento a estas alturas de la temporada. Ventajas vamos a tener las justas», indicó.

Fisac, que destacó el nivel de los jugadores que forman la plantilla del Caja Laboral, hizo hincapié en que, para tener opciones de victoria, «es importante que esté bien en nuestra rotación, mejorar en esto con respecto a algunos partidos anteriores».

Preguntado por el flojo papel de Brian Chase en sus últimas apariciones, el técnico segoviano sacó la cara por el base americano. «Tiene que acabar jugando a buen nivel. No va a tener tantos minutos, pues mi confianza en Dumas es grande, pero seguro que va a acabar bien. Tiene necesidad de ello. Es bueno, por lo que tiene que jugar bien», destacó.

Víctor Baldo regresará a la convocatoria y Dan Grunfeld volverá a ser el 'pagano' del retraso en la nacionalización de Barnes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pescar en río revuelto

Pescar en río revuelto