Inter Ikea ejecutará las obras del aparcamiento de su centro comercial
La multinacional sueca fue la única empresa que presentó una oferta para llevar a cabo el proyecto
FRANCISCO IZQUIERDO
Viernes, 19 de marzo 2010, 11:08
El grupo Inter Ikea se hizo ayer con la concesión del aparcamiento que se construirá en la parcela donde instalará su complejo comercial después de ser la única empresa que optó a la obra. Un proceso que se hizo ayer oficial después de que se reuniera la mesa de contratación en la que se abrió el sobre de esa única oferta.
Aunque otra empresa, Riberas del Pisuerga, también tenía la posibilidad de hacerlo, finalmente declinó la opción, con lo que la multinacional sueca da un paso más para su instalación en Arroyo.
En la reunión también se conoció la oferta económica de la compañía, y se trataron las compensaciones que tendrá que hacer después de que en el último pleno se aprobara no cobrarles el canon de 362.000 euros a cambio de que realizara mejoras en el municipio.
Pese a ello, no se llegó aún a ningún acuerdo definitivo y se dejó el asunto para la futura comisión informativa que servirá como paso previo al pleno extraordinario del próximo 30 de marzo.
En él se concederá finalmente la concesión del 'parking' a Ikea, y se debatirán los estudios de los técnicos en los que presentaran las posibles compensaciones que se pedirán a la empresa.
Con todo ello, el alcalde del municipio, José Manuel Méndez, que fue quien presidió la mesa de contratación, indicó que «los plazos se siguen cumpliendo y ya queda menos para que empiece la llegada de Ikea».
De hecho, miembros de la compañía estuvieron el pasado viernes y este miércoles en el Ayuntamiento para analizar «las obras de los accesos al complejo que, aunque se haya querido sembrar dudas, se finalizaran en plazo y contarán con financiación».
Expropiaciones
Es más, también se reunieron con el alcalde de Zaratán, Carlos Carranza, para conocer el estado de las expropiaciones de los terrenos por los que pasarán las carreteras y que son también necesarias para que arranquen las obras.
Por último, el regidor de Arroyo aclaró que por parte de su Administración «ya sólo queda este tema del aparcamiento como trámite, así como algún otro asunto menor», y recordó que lo único que podría retrasar la llegada de Ikea «es la decisión judicial sobre de la suspensión cautelar del Plan General de Ordenación Urbano».