

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 10 de marzo 2010, 01:50
El director de cine Bigas Luna presentará a partir del 1 de mayo en la Expo Shanghái el yacimiento de Atapuerca que tendrá como pieza central una piedra de sílex recogida por él mismo en la sierra de Atapuerca. El cineasta introducirá al visitante en un viaje en el tiempo en un sala denominada 'Origen' que evocará una cueva prehistórica.
La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) y la Fundación Atapuerca firmaron ayer en Madrid un acuerdo de cooperación para difundir en la Expo Shanghai 2010 el yacimiento burgalés donde además se celebrará un encuentro de arqueopaleontología donde participarán una treintena de investigadores de prestigio internacional. En el acto, que tuvo lugar en la Casa de Asia, participaron el presidente del Consejo de Administración de SEEI, José Eugenio Salarich, y los codirectores de la Fundación Atapuerca Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga. El objetivo del encuentro es potenciar el papel relevante España en el campo de la investigación de la evolución humana, al tiempo que se difunde a nivel internacional el proyecto de investigación de Atapuerca y su producción cultural.
El pabellón español, que, según su comisaria, María Tena, es «uno de los mejor valorados» por la organización china, cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, y tendrá una superficie útil de más de 7.500 metros cuadrados, que se edificarán sobre una parcela útil de 6.000 metros cuadrados. Consta de tres salas, la primera de ellas, 'Origen', diseñada por Bigas Luna, la segunda, 'Ciudades', por el director Basilio Martín Patino, y la tercera 'Hijos' por Isabel Coixet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.