Borrar
Mario Molina trata de impedir el control del balón de un jugador de la Leonesa B. :: ANTONIO DE TORRE
Gimnástica segoviana

Las victorias juegan a su favor

FERNANDO ARCONADA

Martes, 23 de febrero 2010, 15:11

Yo gano, tú ganas... y todos ganamos. Es un verbo fácil de conjugar y hasta gusta el pronunciarlo en alto, como cuando lo enseñaban en el colegio. No está mal esa política del «yo te ayudo, tú me echas una mano...» Y todos tan contentos. Tanto la Gimnástica Segoviana como el CD La Granja buscaban la victoria. Era su obligación; unos para continuar con opciones en su intento de entrar en las cuatro primeras posiciones; los otros, para salvar la categoría. No es cualquier cosa.

Y ya de paso, tanto segovianos como granjeños se hicieron un favor mutuo, además de ayudarse a sí mismos. Puede que incluso no sea ni la única ni la última vez en la que se vean en una situación así. El conjunto granjeño derrotó al Huracán Z en el campo del conjunto leonés por 1-2, uno de esos triunfos que sirve para adquirir moral y confianza, aunque siga en el puesto 19 con 18 puntos.

Es verdad que en el caso del CD La Granja no se ha avanzado mucho y que aún queda un largo y complicado camino por delante (ahora viene el Almazán, antes de enfrentarse al Real Ávila y Real Valladolid B), pero era necesario un resultado así. Primero, porque les viene bien. Y ya de paso, privó de sumar a uno de los rivales de la Segoviana en la lucha por la cuarta plaza. El Huracán Z se queda quinto con 43 puntos, a tres puntos de los gimnásticos.

Por fin tuvo esa suerte que venía reclamando Arribas, la que se ha negado en tantos y tantos partidos. «En esta ocasión nos ha sonreído la fortuna, esa que tantas veces nos había dado la espalda en anteriores ocasiones. Este es un triunfo gracias a la fe del equipo», comentó el técnico del conjunto granjeño. Y otra cosa no tendrá, como por ejemplo puntos, o victorias, pero si es por fe ya estaba el equipo salvado hace unas cuantas jornadas.

Hoy por ti...

Y si hoy es por ti, mañana por mí. Favor con favor se paga; la Segoviana ganó 1-0 a la Cultural Leonesa B y le devolvió la cortesía. No fue un buen partido, pero en ocasiones es mejor ganar aún no jugando bien, que soltarse un gran partido y quedarse con las ganas. La Segoviana sigue en la séptima posición con 40 puntos, y un partido menos, el que aún tiene que disputar frente al Aguilar.

Y este resultado no le vino mal al CD La Granja, ya que la Cultural B es uno de los rivales de los de Arribas en la lucha por salir de los puestos de descenso, ahora a cuatro puntos de los granjeños. A cinco, con 23 puntos, se encuentra el Salamanca B, que empató a dos goles frente al Aguilar (24 puntos), si bien el conjunto palentino tiene tres partidos menos. El colista es el Santa Marta de Tormes (17 puntos). Y menos mal que el CD La Granja sumó los tres puntos. De no haber sido así, ese puesto podía haber sido para el CD La Granja, ya que el Santa Marta derrotó al Racing Lermeño por el marcador de 2-0.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las victorias juegan a su favor

Las victorias juegan a su favor