Llegan las videollamadas grupales a Whatsapp

Llegan las videollamadas grupales a Whatsapp

La nueva función está disponible para las últimas versiones de la app de iOS y Android

INNOVA+

Cambios en los grupos, mayor seguridad y por fin la llegada de las videollamadas grupales. Whatsapp ya acabó con los SMS y ahora tiene un nuevo objetivo: Skype.

Esta nueva funcionalidad está disponible en las últimas versiones de Android la 2.18.162 y la 2.18.61 en iOS. Para comenzar una nueva llamada es tan sencillo como iniciar la acción con un contacto almacenado en la app de mensajería instantánea, por el momento solo se puede hacer con un contacto y luego añadir integrantes uno a uno.

A los pocos segundos de comenzar a hablar, en la esquina superior derecha un icono de para añadir personas a la conversación. Si este símbolo no aparece es porque aún no se dispones de la última versión disponible o porque el icono desaparece al poco tiempo, así que con volver a pulsar encima de la imagen reaparece.

Una vez pulsado el icono de agregar participantes, la aplicación redirige a los contactos para así poder añadir personas.

No obstante, el tope de participantes es de cuatro, incluida la persona que ha comenzado la llamada. La pantalla se dividirá en cuatro recuadros en los que podrás ver la imagen de los contactos agregados.

Hasta el momento, la opción de videollamadas requiere de unos requisitos mínimos que son los mismos que los existentes para las videollamadas entre dos personas: buena conexión a internet (cuidado con tu tarifa de datos) y tener la versión Android 4.1 o superiores y iOS 8.0 o superiores para iPhone.

 

Fotos

Vídeos